23.9 C
Poza Rica de Hidalgo

12 mil trabajadores en cartera vencida con el Infonavit en la zona norte

Publicado en:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene 12 mil cuentas de trabajadores en cartera vencida en la zona norte del estado, lo cual representa el 6.69 por ciento, señaló Rogelio Santos Elizondo, Delegado Regional de Infonavit en Veracruz.

Recalcó que son más de 220 mil cuentas con las que el instituto no ha tenido contratiempos en los pagos y con las que se ha trabajado de forma regula.

Destacó que hasta el bimestre pasado el 6.69 por ciento de los trabajadores de esta zona que adquirieron un crédito con la dependencia se encontraban en cartera vencida, esto equivale 12 mil cuentas que tienen vencimiento.

En los últimos 3 años, se ha tenido un decremento de cartera vencida, gracias a labores como cobranza social y a mecanismos que han permitido que los ciudadanos para conservar su vivienda, lo único que deben hacer es regularizar sus pagos.

Mencionó que existen casos en los que los trabajadores han perdido su empleo, a estas personas se les brindan algunas facilidades a través de los diversos programas.

En los 47 municipios que conforman la zona norte, ejercen 2 mil 238 créditos, lo que genera una derrama económica que supera los 358 millones de pesos, mismos que van desde los 30 mil pesos para el mejoramiento de la vivienda y otros arriba de los 250 a 300 mil pesos que son créditos hipotecarios.

A nivel estatal se han colocado 22 mil 890 créditos y se espera cerrar el año con 23 mil 500 créditos, equivale a los 5 mil 800 millones de pesos y se espera cerrar con 6 mil millones de pesos.

Mencionó que ya hoy los trabajadores ya tienen la oportunidad de poder ejercer 2 créditos, hasta le facha en la zona son más de 700 personas las que han hecho el trámite correspondiente para un segundo crédito.

En cuanto a los que han recuperado sus ahorros son más de 58 mil trabajadores del estado que equivales a más de 1000 cien millones de pesos, que han sido devueltos a los trabajadores pensionados.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img