29.3 C
Poza Rica de Hidalgo

12 MDP se invertirán en obras para el rubro educativo en Poza Rica

Publicado en:

Este 2016, serán destinados más de 12 millones de pesos para el rubro educativo, dichos proyectos se ejecutarán en las escuelas que se ubiquen en los polígonos de pobreza para dar cumplimiento a las reglas de operación de este año.

Gabriel Aguilar Ibáñez, Regidor comisionado en Obras Públicas, señaló que la comuna recibirá 49 millones 654 pesos, más que el año anterior, la propuesta es ejecutar 72 obras.

Del total de los construcciones que se ejerzan 12 serán para el rubro educativo para preescolar o primarias que están ubicadas en el polígonos de pobreza extrema del municipio, se destinarán más 12 millones de pesos para aulas, domos, sanitarios y rehabilitación de planteles.

En estos 2 años y medio que lleva la administración municipal que encabeza Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se han construido ya 63 obras en escuelas públicas de nivel básico, en las cuales se ha destinado recursos por el orden de los 31 millones 345 mil 561 pesos.

Aunque existe una gran demanda por parte de la ciudadanía para ejecución de acciones, el funcionario señaló que se deben de seguir al pie de la letra las reglas de operación y el dinero no puede ser destinado a otras obras que no se encuentran en colonias etiquetadas en situación de pobreza.

El recurso principalmente está destinado a la introducción de energía eléctrica y drenaje sanitario, construcción de aulas o rehabilitación de aulas dentro de esas colonias, guarniciones y banquetas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img