23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

100 escuelas de Poza Rica participan en el programa “Escuela Limpia”

Publicado en:

100 escuelas se encuentran participando dentro del programa escuela limpia, lo que se busca es que las instituciones sean espacios saludables y que a su vez puedan obtener ganancias de las toneladas de cartón y plástico.

Juan Carlos Ortiz Chrisfield, Regidor comisionado en el área, señaló que habido buena respuesta por parte de las instituciones educativas y cada día son las más que se suman a este proyecto.

La meta para este año es que 150 instituciones estén certificadas como “Escuela Limpia”, será a partir del mes de julio cuando se intensifiquen las acciones en este programa.

Por otro lado, dijo también se está trabajando con los comerciantes y con los automovilistas, para que se mantengan los negocios y el transporte público limpio.

Mencionó la regiduría se sigue realizando de forma permanente el programa de descacharrización en las colonias, esta semana corresponde a la Colonia Manual Ávila Camacho.

El número de cacharros ha ido disminuyendo la cantidad de trebejos que se recogen de las casas, ya que es un programa que se ha estado realizando desde 2014.

Enfatizó que los sectores en donde se tenían detectado por la Jurisdicción Sanitaria Número 3 como focos rojos porque es donde se tenía mayor presencia de los vectores que transmiten el Dengue, Zica y Chikungunya.

En este programa dijo se han logrado recolectar más de mil 600 llantas se han retirado de la vía pública y 86 toneladas de cacharros en las diversas colonias, el funcionario dijo que es importante que los diversos sectores de la población ayuden a mantener las escuelas limpias, negocios, calles, banquetas, arroyos, transporte público, espacios públicos, etc, ya que es por el bien de todos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img