23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

10 rutas que abandonaron los autobuses son cubiertas por taxis

Publicado en:

Visitas: 5

La Coalición de Taxistas de Poza Rica se encuentra dando servicio a los usuarios de al menos diez rutas Poza Rica que ha dejado en el abandono los autobuses de las lineas Auto Transportes Poza Rica – Coatzintla (ATPC), Transporte Urbano de Poza Rica (TUPR) y Ecosistema Urbano.

Domingo Hernández del Ángel, Transportista y ex líder de la Coalición de taxistas señaló que existen diversas colonias en las que anteriormente los autobuses eran los encargados de prestar el servicio a los ciudadanos, sin embargo, debido al quiebre de las empresas estas se quedaron sin transporte público.

Lo anterior, generó dijo que la coalición preste el servicio a los usuarios en la modalidad de taxi colectivo, lo que genera un gran beneficio para los ciudadanos quienes sufrían por la falta de transporte.

Recalcó que al menos son diez las rutas que cubría ATPC, TURP y Ecosistema Urbano en las que ahora ellos prestan el servicio, estas son: Haliburton, Emiliano Zapata, Nacional, Rafael Hernández Ochoa, Petromex, Fausto Dávila, Revolución entre otras.

En Poza Rica circulan un promedio de 3 mil taxis, lo que ha generado un gran caos vial en el primer cuadro de la ciudad, pero con la creación de nuevas rutas los automóviles se dispersan por la urbe y se aminora esta problemática.

La coalición cuenta con un total son 12 los sitios de taxis, los adheridos al sindicato tienen sitios en el centro y las bases piloto fuera del primer cuadro de la ciudad, son un total de 2 mil los trabajadores del volante que pertenecen a este sindicato.

Artículos relacionados

Artículos Recientes