25.1 C
Poza Rica de Hidalgo

1 de mayo OPLE dará conocer candidaturas que fueron aprobadas

Publicado en:

El 1 de mayo dará a conocer el Organismo Público Local Electoral (OPLE) las candidaturas que fueron aprobadas, en Poza Rica son 7 los aspirantes a la alcaldía 3 mujeres y 4 hombres.

Héctor Hugo Viveros Saldaña, Presidente del Consejo Municipal del OPLE en Poza Rica explicó que luego de las solicitudes de registro que realizaron los partidos políticos ante el Consejo General del OPLE y que finalizó el 25 de abril, el siguiente paso será analizar los expedientes y determinará cuales proceden.

La lista de las solicitudes aún no se ha publicado, ni tampoco se les ha notificado al Consejo Municipal el nombre de los aspirantes por parte de los diferentes organismos políticos dijo en este momento solo se han dado a conocer de manera externa los aspirantes que fueron registrados en este municipio por los diversos organismos políticos.

De acuerdo a lo establecido por el OPLE será hasta el día 1 de mayo cuando se dé a conocer que candidaturas proceden y será publicada una lista en la Gaceta Oficial del Estado aseveró.

Por el momento dijo los candidatos que se mencionan siguen siendo aspirantes, la denominación de candidato o candidata lo adquieren hasta que el Consejo General apruebe el registro antes solo son ciudadanos que los partidos han postulado.

En Poza Rica son 7 los aspirantes que fueron registrados por los diversos partidos políticos y que aspiran ser alcaldes de este municipio, Diana Fabiola Álvarez Salas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Pablo Anaya Rivera, de Movimiento Ciudadano (MC); Cindy Ornelas Rabatte, por el Partido del Trabajo (PT); César Ulises Rivera Garza, por la coalición Partido Acción Nacional (PAN)y Partido de la Revolución Democrática (PRD); Francisco Javier Velázquez Vallejo, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Darío Priego Lara, Partido Encuentro Social (PES) y Evelyn Hernández, Partido Nueva Alianza (PANAL).

Artículos relacionados

Artículos Recientes