Conectate con nosotros

Papantla

PC ignora venta de explosivos en centro de Papantla

Publicado

con fecha

A pesar de que en días pasados por la irresponsabilidad del manejo de estos artefactos durante una procesión estuvo a punto de suceder un accidente y del cual solo hay daños materiales la venta de cuetes se realiza sin restricciones por parte de Protección Civil en Papantla.

Basta con recorrer el lugar conocido como el callejón Reforma y en dónde se pueden encontrar decenas de puestos donde se encuentran chispitas, cohetes, cohetes y demás artefactos, cabe destacar que aunque estos son en proporciones pequeñas, no se descarta el peligro que pueden ocasionar.

Por su parte algunas personas solicitan la intervención de PC para verificar los comercios que venden estos productos, sin embargo existen otros que apoyan la venta de estos artículos pues afirman que forman parte de las festividades que se realizan desde hace décadas.

Cabe recalcar que diariamente los inspectores de comercio del gobierno municipal diariamente pasan por estos puestos y en dónde no hace falta estar ciego para no ver los productos que los vendedores ofrecen y que por ley su venta está prohibida.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Con concierto de “Motel” celebrarán día del amor y la amistad en Papantla

Publicado

con fecha

Con motivo de las fiestas del día del amor y la amistad, gobierno municipal de Papantla anuncia concierto de “Motel” en la ciudad, mismo que será ofrecido el día sábado 16 de febrero.

La cita es en el corazon del centro de la ciudad, específicamente en el mural a la cultura totonaca y donde se espera la asistencia de cientos de papantecos que acudan a escuchar los temas interpretados por la banda mexicana.

El horario en que el espectáculo dará inicio es a partir de las nueve de la noche y donde el evento destaca por ser completamente gratuito para cualquier persona que que quiera asistir.

Por su parte, Mariano Romero González, alcalde del municipio vainillero realizó la invitación a los habitantes para no dejar pasar este evento y pasar momentos de alegría junto a las familias pues será un evento 100% familiar.

Sigue leyendo

Papantla

Continúa campaña de Recicla tu Navidad en Papantla

Publicado

con fecha

Con el objetivo de poder hacer frente a los desechos de basura generados por la pasada temporada navideña, gobierno municipal continúa realizando la campaña “Recicla tu Navidad”.

Mediante redes sociales la octava regiduría ha dado a conocer que a los interesados en participar en esta campaña anual pueden comunicarse a la página oficial o asistir a la oficina.

Dónde se le tomarán los datos y el personal comisionado en medio ambiente acudirá hasta el domicilio para llevarse el pino navideño, mismos que en otras ocasiones estos terminan en los basureros, por lo que estos serán sembrados nuevamente.

Para finalizar Sergio Islas, titular de la regiduría realizó la invitación a la ciudadanía en general para que no deje pasar esta oportunidad y así contribuir a no tirar los pinos navideños y que estos puedan regresar a la tierra.

Sigue leyendo

Papantla

Ciudadanos deben apoyar las acciones para evitar enfermedades transmitiéndolas por los moscos

Publicado

con fecha

Con el objetivo de reafirmar acciones a favor de la salud, autoridades municipales llevan a cabo la primer reunión del Subcomité Interinstitucional de Enfermedades Transmitidas por Vector.

Durante la reunión el gobierno municipal recalcó que es importante la partición de la ciudadanía, quienes deben crear conciencia sobre la importancia de mantener limpios los patios y techos de sus viviendas.

Asimismo manifestó que como gobierno son conscientes de que una sola institución no puede alcanzar el propósito de manera óptima, por lo que agradeció la participación de las diversas instituciones como vectores, IMSS entre otras.

Durante esta primera reunión del año se tocaron temas sobre cómo se va a trabajar durante este año 2020 y las actividades que se realizarán sobre la prevención de los criaderos del mosco transmisor del dengue o Zika.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending