24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Niega escuela que se prohíba a los niños la entrada de alimentos al plantel

Publicado en:

Luego de que en redes sociales se diera a conocer una denuncia ciudadana de que en la escuela primaria Francisco I. Madero de Papantla pasaba una situación como la que se aconteció en la localidad de Agua Dulce donde el director de la escuela prohibía a las madres de familia dejar alimentos a sus hijos, directivo de la escuela niega señalamientos.

Isaac Pérez Acuña, director de la institución primaria ubicada en la colonia manantiales, explicó que la institución permite a los padres de familia asistir y dejarles alimentos a los menores, expresó que estos señalamientos no tiene idea de dónde pueden llegar.

Al visitar la institución, Pérez Acuña en compañía del comité de padres de familia de la institución manifestaron que la escuela cuenta con un comedor en donde todos los días se preparan los alimentos en el lugar cuidando la higiene, señalando que lo que no tienen permitido los alumnos es comprar cosas de afuera.

Expresó que en ocasiones llegan vendedores de frituras dulces que desde las rejas de la escuela venden a los menores, asimismo comentó que dentro de la cooperativa escolar no se venden alimentos chatarra por lo que piden a los padres no sean ellos quienes les proporcionen este tipo de alimentos.

Para finalizar comentó que todos los grados de la primaria un día a la semana antes de salir al receso los menores degustan un platillo de fruta y vegetales donde se les da a conocer la importancia del consumo de estos alimentos.

Actualmente la escuela perteneciente a la zona 130, cuenta con 256 alumnos, 12 docentes, 7 becarias que colaboran en el área de salud así como de psicología y dos enfermeras tiene registro de alumnos de al menos 15 colonias aledañas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img