Conectate con nosotros

Papantla

Microbuseros y taxistas se disputan base en el centro de Papantla

Publicado

con fecha

Transportistas de conocida empresa papanteca denuncian invasión de rutas así como la creación de un nuevo sitio de carga y descarga de pasajeros sobre un paso peatonal, esto en la calle Obispo de las casas.

Esto sucedió alrededor de la una de la tarde del día jueves 14 de noviembre en donde los camioneros expresan que en ese lugar no existe un sitio de taxis, asimismo lamentaron la falta de interés de las autoridades de vialidad en atender.

Jaime Gutiérrez, representante de los conductores de autobuses, explicó que no pueden competir con los ruleteros, asimismo Con la finalidad de brindar un servicio de mejor calidad bajaron al pasaje y las unidades con cámara y GPS y así garantizar a los pasajeros ante alguna situación de inseguridad.

Para finalizar dijo que actualmente solo se tienen dos rutas de las doce o trece que existían, mismo que es lamentable para los usuarios quienes hacían el uso del transporte público modalidad de camión.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Un año de prisión preventiva por defender a su hijo y matar a uno de los secuestradores

Publicado

con fecha

Autor

Un año de prisión preventiva le dictan al señor Ramón quien mató a uno de los secuestradores de su hijo en el municipio de Acultzingo, Veracruz, esto por un juez de control de la ciudad de Orizaba.

La defensa de Ramón “N” solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que será hasta el 16 de diciembre cuando se determine si será vinculado a proceso, al respecto diversas personas han lanzado por medio de redes sociales mensajes al gobierno para que tome cartas en el asunto y liberen a esta persona.

Los hechos se registraron el pasado domingo en el centro del lugar mencionado, donde el joven fue interceptado y llevado por la fuerza por al menos dos sujetos que lo sometían y el padre no dudo en dispararle a quemarropa.

Tras su detención se desató un centenar de pobladores de Acultzingo, quienes bloquearon la carretera federal Acultzingo-Tehuacán para exigir la liberación de Ramón.

Sigue leyendo

Papantla

Centro de atención múltiple realizan actividades decembrinas

Publicado

con fecha

El centro de atención múltiple Jaime Torres Bodet para menores con capacidades diferentes participa con actividades referentes a las fiestas decembrinas y en las que enseña a sus alumnos el valor de las tradiciones.

Durante su recorrido con la tradicional rama navideña, los menores cantaron en decenas de comercios así como en el palacio municipal. La docente a cargo del recorrido explicó que se busca que la sociedad sea más abierta en cuanto a estos temas.

Al dialogar con ella sobre en el caso de negocios que actualmente dan la oportunidad para laborar en locales a personas con discapacidad explicó que son pocos aquellos que la brindan sin embargo se busca concientizar que todos son capaces de realizar diversas labores.

Para finalizar dio a conocer que la institución cuenta con 46 alumnos y en algunos casos los menores cursan la escuela regular pero reciben atención en las instalaciones de este centro que los ayuda a poder llevar un mejor desempeño en sus actividades.

Sigue leyendo

Papantla

Habitantes de Lázaro Cárdenas solicitan arreglo del camino que conduce al Pagual

Publicado

con fecha

A pesar de que efectivamente hubo una confusión en cuanto a los nombres etiquetados de las localidades que serían beneficiadas con pavimentación, gobierno municipal se compromete con la localidad Lázaro Cárdenas.

Los habitantes quienes desde temprana hora llegaron al ayuntamiento durante el diálogo sostenido con Mariano Romero González, alcalde de Papantla expresaron que además de la compostura de algunas calles solicitaban el pavimento del camino que conduce al Pagual.

El mandatario les comentó que en este año ya no entraría, sin embargo dijo que tendría en cuenta como una de las primeras obras del 2020 y que beneficiaria ambas localidades.

Asimismo, durante la reunión los pobladores solicitaron la intervención del municipio en la mejora de su campo de fútbol, lugar al cual decenas de jóvenes casa fin de semana asisten a realizar deportes.

Sigue leyendo

Lo + Trending