Conectate con nosotros

Portada

Inician jornadas de “inclusión y extramuros” en Poza Rica

Publicado

con fecha

Dan a conocer las jornadas de inclusión “inclusión y extramuros”, que se realizan por segundo año consecutivo que el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Veracruz en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Ayuntamiento estarán realizando, con el objetivo que las personas que requieran algunos de los servicios que se estarán brindando durante la jornada.

Se estará llevando a cabo los días 19 y 20 de septiembre en la Plaza Cívica 18 de Marzo en un horario de 9:00 a 15:00 horas donde la ciudadanía podar a recibir la ayuda necesaria, pues se estarán instalando stands para que se les impartan pláticas, asesoría en caso de requerirla, y los diferentes servicios que se estarán dando a lo largo de los dos días.

Durante la presentación Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal de Poza Rica dijo que para este año espera que se dobleguen la cantidad de atenciones brindadas a la ciudadanía atenciones médicas básicas y sensibilizará a la población en temas relacionados a la salud.

Al igual María de la Luz Straffon de Velázquez, Presidenta del DIF municipal señalo que está feliz de que tantas instituciones se sumen a este tipo de vénetos donde el objetivo principal es ver por las personas con alguna discapacidad, por lo que es necesario seguir trabajando de manera coordinada para comprometerse con las personas discapacitadas y con las que menos tiene, para así tener una sociedad incluyente y solidaria.

Ángel Rene Zavaleta Mora, Director del CRIT Veracruz fue el encargado de dar a conocer las diversas actividades y servicios médicos que se estarán dando a las personas que más lo necesiten, al igual dio a conocer que por segunda vez se realiza la competencia de la escuela o empresa incluyente, donde 11 dependencias están participando, por lo que pidió que entren a la página de Facebook del CRIT VERACRUZ para votar por el video que más les guste.

Por ultimo hicieron un llamado a la ciudadanía para que acudan a la jornada de inclusión “inclusión y extramuros” para recibir asesorías médicas y puedan aprovechar todos los servicios que se estarán dando  los cuales no tendrán ningún costo, pues su objetivo es que la mayor cantidad de personas puedan recibir estos beneficios.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Entrega AMLO reconocimientos a ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2019

Publicado

con fecha

Autor

En su conferencia de prensa matutina de hoy lunes desde Palacio Nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó reconocimientos a los ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2019, en el que participaron 19 proyectos que involucran a 34 personas, de ellas 23 son mujeres.

En referencia al tema, Guillermo Rafael Santiago, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), señaló que los ganadores destacaron por su trabajo en varias áreas de conocimiento, logros académicos y expresiones artísticas.

El premio fue otorgado para reconocer la trayectoria de personas de entre 11 y 29 años.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Plantea AMLO sanciones por presuntamente condonar adeudos a narcotraficantes

Publicado

con fecha

Autor

En su conferencia de prensa matutina de hoy lunes desde Palacio Nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó sancionar a funcionarios del SAT que presuntamente autorizaron la cancelación de un adeudo fiscal por 92 millones de pesos a una empresa de Juan Manuel “El Mono” Muñoz, operador financiero de un grupo delictivo.

“Habría que revisarlo, vamos a informar sobre esto. Cuando tomamos la decisión de que se cancelan las condonaciones fue hace dos meses, aproximadamente, y ya había, ya se habían llevado a cabo cancelaciones, perdón, condonaciones, porque era la inercia, era lo que hacía Hacienda o el SAT, estaba permitido legalmente”, dijo.

Y agregó: “Hasta que nos dimos cuenta y di la orden de que quedaban canceladas las condonaciones, entonces puede ser que se trate de condonaciones de diciembre a julio”.

“Son agosto y octubre”, se le cuestionó.

AMLO respondió: “No creo, si es así, estarían cometiendo un ilícito, es decir, sería una infracción grave del servidor público que las autorizó y si fuese así que hay una condonación, por ejemplo, de octubre, después del decreto, se tendría que ir, tendría que haber renuncias, eso sin duda, el que lo hizo y se pondría a consideración de la autoridad competente”, afirmó en conferencia matutina.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Hacía falta Procuración de Justicia pero ya se está llevando a cabo: Cisneros Burgos

Publicado

con fecha

Autor

El Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, afirmó que no existe faltante de Policías en la entidad veracruzana, pues lo que hacía falta era procuración de justicia.

“Lo que hacía falta era Procuración de Justicia y eso ya se está llevando a cabo”, aseguró.

El funcionario afirmó que la seguridad en la entidad va mejorando en la región centro, como en toda la entidad veracruzana, ya que se cuenta con la presencia de los elementos de Seguridad Pública en cada uno de los 212 municipios.

Cuestionado ante el ataque armado que sufrieron oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Nogales, Cisneros Burgos dijo; “Hemos combatido de manera muy frontal, no solamente en la detención a la delincuencia sino también de manera frontal en trabajos de prevención y lo que están ustedes viendo hoy, es el trabajo de prevención”.

En cuanto al tema del Dengue, el funcionario estatal señaló aún se sigue trabajando en el tema, ya que no se puede bajar la guardia.

“Se están atendiendo los municipios con mayor incidencia, con la colaboración de todos los alcaldes y la sociedad Ixtaczoquitlán era uno de los municipios con más casos pero se trabajó en la prevención y cuando se hace eso no hay dengue”.

Afirmó que si se están llevando a cabo acciones de fumigación, pero más del prevención, ya que la fumigación genera otros problemas colaterales al ambiente, sobre todo en regiones como esta donde hay insectos benéficos.

Y aseguro que al momento solo se tienen confirmados 15 decesos por esa causa, e invito a la ciudadanía a no alarmarse, y mejor colaborar en evitar que haya lugares donde se acumule agua que es donde se reproduce el mosco del dengue.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending