Conectate con nosotros

Poza Rica

DIF Poza Rica recibe a jefas de familia

Publicado

con fecha

COMUNICADO

La prioridad del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es que las familias que viven en condición de vulnerabilidad logren una mejor calidad de vida, aseguró la Presidenta del organismo asistencial María de la Luz Straffon de Velázquez, lo anterior al dar la bienvenida a las jefas de familias provenientes de colonias con niveles de marginación, que buscan incorporarse a los Programas Productivos y de Desarrollo a la Vivienda del Gobierno del Estado.

“Conocemos que muchas de ustedes son madres y jefas de familias, y el único sostén de sus hogares, es por ello que apoyarlas para que generen autoempleo que les permita mejorar sus ingresos y al mismo tiempo la disponibilidad para atender su hogar, es un compromiso que con gusto lo realizamos”, dijo a las presentes.

La Presidenta del DIF reiteró la invitación para las jefas de familia de sectores vulnerables, para que se inscriban en los programas de Proyectos Productivos y de Desarrollo a la Vivienda 2019 que en alianza con el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del DIF Estatal se pone en marcha, y en donde se ha definido como fecha límite para para la recepción de solicitudes, el próximo 18 de septiembre del 2019.

Cabe hacer mención que entre los Proyectos Productivos que podrán solicitar se encuentran los siguientes: Huertos Escolares y /o Huertos de Traspatio, Granja de Gallinas de Traspatio, Granja de Conejos de Traspatio, Proyectos de Producción Apícola, Pie de Cría de Cabras Lecheras, Taller de Panadería-Repostería y Taller de Carpintería; en relación al programa de Desarrollo a la Vivienda contaran con apoyos en Estufa Ecológica, Captador de Agua Pluvial, Sanitario Ecológico, Paquete de láminas para Vivienda entre otros.

Los requisitos que se están solicitando para inscribirse a estos programas corresponden a: copias de credencial de elector (INE) vigente o documento de identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y croquis donde se localizará el proyecto; las solicitudes deberán presentarse de lunes a viernes en el DIF Poza Rica en un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas en Av. Juárez s/n esq. con calle 18 de Marzo de la colonia Tajín. Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse a la línea telefónica (TELDIF) 82 2 02 14.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

Capacitan a comerciantes sobre las medidas de higiene al momento de la preparación de alimentos

Publicado

con fecha

La Jurisdicción Sanitaria número tres en consignación con el Ayuntamiento de Poza Rica buscan capacitar a los comerciantes ambulantes que se dediquen a la venta de comida, para darles a conocer la forma correcta de atender a la gente y mantener la higiene del lugar en el que se ubican, esto con el fin de evitar que esto sea un motivo primordial para que la ciudadanía se enferme.

José de Jesús Luna Kuri, Subdirector de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo dijo que los temas que se estuvieron tratando son sobre cómo elaborar correctamente los alimentos, el portar un mandil durante la preparación de la comida, la forma correcta de cómo tomar el dinero, el cual es un tema muy importante, pues el dinero contiene una gran cantidad de bacterias y que podría llegar a causarle una infección a la persona que esté ingiriendo sus  alimentos.

Sigue leyendo

Portada

Infonavit denuncia robo de identidad para solicitar personal a empresas

Publicado

con fecha

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), denuncia robo de identidad para solicitar información personal a empresas, esto ante los constantes correos electrónicos que les llegan a la bandeja de entrada a los usuarios que adquirieron algún crédito en la organización.

Por lo que la dependencia de deslindo de los mismos, a través de un oficio que hicieron llegar a las diferentes empresas de la zona norte del estado de Veracruz, en el cual dieron a conocer que han detectado que cuentas falsas solicitan a nombre del Infonavit y a empresas que tienen algún tipo de relación con ellos información personal de los usuarios.

Es por eso que exhortó a las empresas ha evitar caer en un acto de robo de identidad, en el oficio explicaron que los datos que suelen solicitar es la declaración patronal del período 2017 y a los patrones de les solicita información referente a sus declaraciones patronales, por lo que comentaron que la coordinación general de recaudación fiscal, no realizan este tipo de solicitudes vía internet.

Afirmaron que los únicos canales autorizados para realizar los pagos al Instituto son el Sistema Único de Autodeterminación (SUA) y el portal empresarial, por lo que no realicen algún otro pago que la empresa no se los demande, en caso de recibir algún correo reportarlo con ellos o pueden ir a pedir información a las oficinas de la dependencia.

Al igual en dicho documento invitaron a la ciudadanía que en determinado momento que se presente alguna irregularidad en sus cuentas los usuarios pueden hacer uso de la línea 800 008 39 00, número telefónico que sirve para cualquier parte del país y de esta forma evitar ser sorprendidos por personas desconocidas.

Sigue leyendo

Portada

Incrementa la población con autismo

Publicado

con fecha

En los últimos 10 años se ha visto un incremento de casos de niños con autismo esto de acuerdo a la declaración de Gloria Licona Martínez, Presidenta del la Fundación Danitos, quien comentó que de acuerdo a las estadísticas a nivel nacional se ha demostrado que en un grupo de 150 personas existe un niño con este padecimiento.

En Poza Rica a lo largo del año se han atendido a un promedio de 100 niños por lo que refleja un incremento, ya que anteriormente se atendía a un aproximado de 50 o 60 menores, pero esa no es la población completa de niños con autismo, ya que ellos conocen de más casos los cuales no han sido atendidos porque los papás no lo saben y son los mismos profesores los que les comentan a ellos, las consultan van desde los cero pesos hasta un costo el cual es dado dependiendo de lo que arroje el estudio socioeconómico para saber cuánto puede aportar la familia.

Por lo que ahora es necesario capacitar a los profesores y empresas para saber cómo tratar a una persona con autismo, pues a lo largo de ocho años que ellos tienen prestando un servicio a la comunidad se han dado cuenta que este es uno de los factores más importantes más importantes ya que hora se cuenta con la información necesaria de que es y cómo se controla.

Al igual dio a conocer que en el tiempo en que la fundación comenzó a recibir niños con esta discapacidad han tratado más de 800 casos y hay más personas que acuden con ellos para que se les haga el análisis correspondiente a los menores, pues en los últimos días han acudido tres niños los cuales presentan los padecimientos, señaló que la detección de se puede hacer desde los dos años de edad, pues a los 6 años ya es una detección dardia.

Es por eso que los padres de familia tienen que estar atentos al desarrollo de sus hijos, cuando un niño es diagnosticado con autismo normalmente presentan síntomas como aleteo, falta del habla, que no mire a los ojos, aislamiento social son algunos de más comunes en los niños, por lo que se tiene que estar alerta.

Destacó que uno de los posibles causantes de que sigan presentando más casos de niños es el medio ambiente, lo que comemos, lo que respiramos y es algo en lo que puntualizó pues en la ciudad al ser una zona petrolera donde la quema de metales las embarazadas y los hombres que respiran y eso sea el principal factor de que niños sigan naciendo con el efecto autista.

Por último mencionó que desde hace 8 años vienen trabajando en la capacitación a los maestros a los cuales al término de su preparación para saber tratar a los menores se les entrega un diploma con valor curricular, al igual para las personas que quieran llevar a sus niños pueden acudir al centro de atención el cual se encuentra ubicado calle Durango, esquina Veracruz, colonia México a una cuadra de la clínica satélite o sino pueden comunicarse con ellos a través de su página de Facebook “Yo soy Danitos”.

Sigue leyendo

Lo + Trending