Conectate con nosotros

Papantla

Crece número de homicidios en Papantla

Publicado

con fecha

Luego de que en días pasados se encontró el cuerpo de una persona con las características de una dama y sin haber cumplido si quiera una semana, se registra la muerte de otra persona esta vez una fémina, la cual presentaba golpes en el rostro y nuca.

En el caso anterior como en muchos otros el cadáver encontrado en una colonia alejada tenía un mensaje amenazador. Aún teniendo presencia de la guardia nacional continúan los asesinatos de personas.

Cabe destacar que delitos como la extorsión y secuestro se han incrementado así como la posible participación de elementos policiacos durante el plagio de habitantes de comunidades pertenecientes al municipio vainillero de acuerdo a familiares de personas asesinadas.

Aunque por las calles de este pueblo mágico se observan camionetas de uniformados municipales y GN así como Fuerza Civil pero los criminales continúan haciendo de las suyas.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Parque ecológico Kiwikgolo de Papantla ya será rescatado

Publicado

con fecha

Gobierno municipal dio a conocer que con el fin de permitir la sana convivencia con el medio ambiente, ya se vienen realizando trabajos de rehabilitación en el parque ecológico “Kiwikgolo” y que se ubica cerca del cementerio municipal.

Asimismo el gobierno de esta ciudad dio a conocer que el rescate de espacios públicos son un caso al cual se le ha dado prioridad a fin de otorgar a la población papanteca lugares para la construcción de paz.

En cuanto a las mejoras del parque los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de la naturaleza en este lugar, las chozas que habían sido dañadas por las inclemencias del tiempo fueron retiradas y se construyeron nuevas estructuras, así mismo el acondicionamiento del área de juegos y algunos pasillos, permitiendo una mejor fisonomía.

Por su parte el gobierno municipal explicó que el consejo de ancianos se encuentra en este lugar y donde los asistentes pueden tener una mejor conexión con los sabios.

Sigue leyendo

Papantla

Predio que será usado para cementerio municipal de Papantla es inspeccionado

Publicado

con fecha

Luego de que se diera a conocer sobre los arreglos para el nuevo cementerio municipal de la ciudad vainillera, autoridades supervisan terreno donde sera construido.

En el recorrido de este nuevo predio la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) estuvo presente, esto con el fin de verificar que se cumpla con los lineamientos marcados para entrar en función.

El terreno tiene una superficie de 4 hectáreas, mismo que permitirá a la población gozar de este servicio por varios años, destacando que solamente se encuentran a la espera del dictamen para dar inicio con los trabajos de construcción y en poco tiempo ser inaugurado.

Durante la inspección de igual forma se tuvo la presencia de Uriel Alberto García Araujo, director de panteones municipales quién en compañía de las autoridades y el personal de la COFEPRIS analizaron la manera en la que este nuevo camposanto será construido.

Sigue leyendo

Papantla

INEGI realizará censo de población y vivienda en Veracruz

Publicado

con fecha

Como parte de las actividades que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el censo de población y vivienda llega a Veracruz durante el mes de marzo del 2020 y en cual miles de entrevistadores recorrerán, localidades, rancherías, ejidos y ciudades.

Por su parte el Instituto ha lanzado la campaña ¡Pregúntame! En la cual invita a los habitantes del estado de Veracruz a cuando un entrevistador se encuentre cerca de su domicilio invitarlo a pasar diciendo es eslogan “¡pregúntame!” En el caso de no ser entrevistado aún por algún miembro del personal.

Las respuestas de este censo que cada determinado tiempo el INEGI realiza contribuyen a saber cuántas personas somos en este país, como vivimos, así como saber cuál es el crecimiento de las ciudades o nuevos poblados que cada año crecen su población.

Asimismo estos servirán para tener una planificación del futuro del México y así poder mejorar las condiciones de vida de sus residentes que pertenecen al sector de la población más vulnerable.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.