Conectate con nosotros

Portada

Coatzintla sede de Robots de combate 2.0

Publicado

con fecha

Coatzintla será sede la primera edición del Torneo Nacional de Robótica de Combate “Robots de combate 2.0 Vol. 1” el cual se llevará a cabo del 23 al 24 de noviembre, con el cual buscan reunir diferentes equipos de toda la República Mexicana experimentados en esta tipo torneos y al mismo tiempo a grupos de la zona norte del estado.

Luis Nungaray, profesor roboticista y miembro del Comité Organizador, comentó que este es el evento de robótica más importante del estado de Veracruz y en su primera edición busca reunir a los equipos más experimentados a nivel nacional y a aquellos de la región norte del estado que por diversas razones no han tenido la oportunidad de participar en eventos de esta magnitud, y con ello tengan la satisfacción de poder competir en un torneo tan importante.

El evento no contiene alguna restricción académica, pues quienes tengan interés en los temas y las aplicaciones que la ciencia de la robótica está aportando a la sociedad contemporánea tendrán la apertura por parte de las autoridades en esta gestión e iniciativa, ya que quieren que México se interese más por este tipo de torneos como en otros países donde apoyan a los competidores.

Es importante mencionar que para este evento se cuenta con acreditaciones nacionales e internacionales para los ganadores que quieran acceder a otros concursos. Entre las primeras destaca a Guerra de Robots – Cdmx, Talent Land – Guadalajara, Roboduca – Morelos, Robot Rumble – Morelos, Torneo Peninsular de Robótica (Tpr) – Campeche, Torneo de Robótica Unacar (tru) – Ciudad del Carmen, Reto Santa Rosa – Sayula, Concurso Nacional de Minirobótica Uptx – Tlaxcala, Robolympics – León, Olimpiada Mexicana de Tecnología – Tlaxcala, Isebots – Tlaxcala y Robochallenge México – Aguascalientes.

En relación con las de carácter internacional se encuentran: Stepirob – Argentina, Robot Games Zero Latitud – Ecuador, Robotic People Fest – Colombia y, por último, Tech Games – Perú y para Robots de Combate 2.0, Vol. 1 contará con seis categorías: Combate 12 libras, Combate 3 libras, Combate 1 libra, Minisumo autónomo, Minisumo RC y Seguidor de líneas.

Hasta el momento se tienen registrado un total de cien participantes, las personas que estén interesadas en acudir deben ingresar a la página www.rdc2punto0.mx para solicitar su entrada la cual no tiene ningún costo pero es la forma que los organizadores tiene para controlar el acceso al Centro Social Coatzinteco.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Estados y municipios deben fortalecer y depurar sus policías: Durazo

Publicado

con fecha

Autor

Los municipios y estados deben fortalecer, depurar, capacitar, profesionalidad y mejorar las condiciones socioeconómicas de los integrantes de sus policías para lograr reducir la inseguridad en el país, consideró Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el marco de la inauguración de Capacitación Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2020, indicó que la Guardia Nacional solo es un complemento para garantizar la seguridad en México.

Añadió que 95 por ciento de los delitos que se cometen en el país son del fuero común, de carácter local, mientras que cinco por ciento es de carácter federal.

Ello significa que la mayoría de los delitos que se cometen son los que van directamente a la población, los que afectan directamente en su integridad física, en su patrimonio como son el asalto a casa-habitación, robo de vehículos, robo en transporte público y asalto en carretera.

“Pero no podemos echarnos la bolita. Estamos en una circunstancia de inseguridad en la que tenemos que atender el cumplimiento de la responsabilidad con un sentido de Estado, y quienes lo integran son las instancias, el gobierno federal, los tres poderes, los tres niveles de gobierno y la propia sociedad están bien imprescindible que la sociedad haga su parte”, detalló.

Acerca de la Guardia Nacional, indicó que han cubierto la meta de reclutamiento de los 21 mil 170 elementos, y este año vienen 21 mil 170 nuevos elementos que permitirán incrementar la presencia nacional en estados y municipios.

No obstante, reiteró, la Guardia Nacional es un complemento de las tareas de seguridad pública que no puede sustituir ni la responsabilidad de las instancias estatales ni de las instancias municipales.

-Fin de nota-

NTX/RRG/MTG

Sigue leyendo

Estatales

Empresarios cancelan viaje a Wuhan, China por brote de Coronavirus: Canacintra

Publicado

con fecha

Autor

El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, confirmó la cancelación de un viaje planeado a Wuhan, China, debido al brote de coronavirus en el país asiático.

Precisó que el viaje estaba planeado para realizar en abril, ya que se planeó un hermanamiento comercial con la ciudad que actualmente se encuentra en cuarentena y ha reportado 570 casos y al menos 17 fallecimientos.

“Nos íbamos en Semana Santa, teníamos diversas reuniones conformadas con cámaras de comercio para atraer inversión a Guadalupe, Zacatecas, en dónde estamos por confirmar un parque industrial de una empresa de Wuhan, pero por el tema de coronavirus debemos ser empresarios pero no kamikaze, hay que esperar a ir pase todo esto”.

Fuente

Sigue leyendo

Papantla

Parque ecológico Kiwikgolo de Papantla ya será rescatado

Publicado

con fecha

Gobierno municipal dio a conocer que con el fin de permitir la sana convivencia con el medio ambiente, ya se vienen realizando trabajos de rehabilitación en el parque ecológico “Kiwikgolo” y que se ubica cerca del cementerio municipal.

Asimismo el gobierno de esta ciudad dio a conocer que el rescate de espacios públicos son un caso al cual se le ha dado prioridad a fin de otorgar a la población papanteca lugares para la construcción de paz.

En cuanto a las mejoras del parque los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de la naturaleza en este lugar, las chozas que habían sido dañadas por las inclemencias del tiempo fueron retiradas y se construyeron nuevas estructuras, así mismo el acondicionamiento del área de juegos y algunos pasillos, permitiendo una mejor fisonomía.

Por su parte el gobierno municipal explicó que el consejo de ancianos se encuentra en este lugar y donde los asistentes pueden tener una mejor conexión con los sabios.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.