Conectate con nosotros

Papantla

Banco Azteca se robó el dinero de mi Afore: Ciudadano

Publicado

con fecha

El ciudadano quién responde al nombre Asunción Valencia Baltazar, explica que desde el pasado 6 de junio fue notificado que la suma de 37 mil pesos, dinero de su Afore había sido depositado en su cuenta.

Al asistir a las instalaciones de Banco Azteca ubicadas en la tienda Elektra de la ciudad de Papantla y donde debía cobrar su dinero le hicieron saber que ellos no tenía conocimiento de su dinero y que de igual forma no se lo podían hacer válido por una supuesta deuda que tiene con la empresa.

El inconforme manifestó tener sus comprobantes de pagos del adeudo que tuvo con la empresa hace más de cinco años, y los cuales llevaba con el, expresa que el personal de este banco quiero hacer uso de la supuesta deuda, y así quedarse con su dinero.

Para finalizar Valencia Baltazar, realizará una formal denuncia ante las autoridades correspondientes y así poder hacer valer sus derechos, asegurando que ya sin distintas veces las que ha acudido con el gerente quien le afirma que su dinero está en el sistema pero que a ellos no les han notificado del depósito que de igual forma no le pueden dar su dinero hasta que no pague el supuesto adeudo.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Políticos, Pobreza e Hipocresía

Publicado

con fecha

Autor

Los políticos se llenan la boca diciendo representar a los pobres, sin embargo, son el sector social que menos les importa y al que más desprecian, basta con ver las miradas y la cara que ponen cuando les toca saludar al pueblo más si este se encuentra con las manos sucias después de una jornada de trabajo.

En la relación que existe entre estos grupos conforma diversas facetas, sin embargo, no siempre deriva una empatía subyugada al poder político. Dentro de sus discursos aparecen frases como “Por los que menos tienen, los más necesitados, los más vulnerables” entre otras más, sin faltar la clásica fotografía abrazándolos y en donde muchas veces la gente no muestra signos empatía.

Hoy en día la pobreza se utiliza como un objeto político, son los menos relevantes para el poder político pero su voto vale igual que el de cualquier mexicano, en tiempos previos a elecciones es cuando los políticos muestra el interés por los pobres, tratando de ganar su confianza.

Conocen la situación en la que vive la gente, así estos lucran a través de dádivas basando su poder político en la pobreza, creando discursos prometiendo que sí llegan al poder estos tendrán un mejor bienestar, hoy en día con el uso de las redes sociales, muchos de ellos con la más mínima excusa de escuchar o apoyar día a día difunden imágenes donde generalmente se les ve apoyando esto creando una idea buena ante los ojos de sus espectadores.

Para finalizar este texto y tener un panorama más amplio de su significado colocaremos algunas fotografías de este tipo de acciones de la clase política y así usted como lector podrá reconocer cuándo sí y cuando no se lucra con la pobreza.

Sigue leyendo

Papantla

Mural de entrada principal del Ayuntamiento de Papantla continúa en malas condiciones

Publicado

con fecha

Aunque algunos otros murales de Papantla que se encuentran repartidos en distintos espacios ya han sido restaurados existen otros que no, como el que se encuentra en la entrada del palacio municipal y lo que comúnmente se le conoce como zaguán.

En días pasados el gobierno municipal dio a conocer la restauración de los murales del pintos Pepe Martínez que se encuentran en calles del primer cuadro, pero el de la entrada del palacio continúa así desde hace ya un par de años, afectado por la filtración de agua la pintura en el se ha ido cayendo poco a poco.

Asimismo en Papantla existen algunos otros murales que se encuentran detrás de los talleres libres de la UV así como en uno de los muros en la parte baja de la sucursal de conocida línea de supermercados y que se ubica en una calle principal de la ciudad y que de igual forma lleva sin recibir una restauración y que fueron realizado durante la administración de Jesús Cienfuegos hijo.

Cabe destacar que diariamente al ayuntamiento llegan turistas en busca de información turística llevándose una mala imagen del poco interés por las obras pictóricas de parte del gobierno.

Sigue leyendo

Papantla

Telebachilleratos cumplen 40 años de dar servicio a los veracruzanos

Publicado

con fecha

Los telebachilleratos como tal son una opción educativa creada por la Secretaría de Educación Pública(SEP) ofreciendo servicios escolares de bachilleratos en comunidades rurales más alejadas de Veracruz y en 2020 cumplen 40 años de realizar este trabajo.

Así lo dio a conocer Gustavo Montes Mendoza, supervisor escolar de telebachilleratos zona Papantla y donde en el marco de la celebración de este aniversario la zona que el representa llevarán a cabo actividades para conmemorar estas décadas de arduo trabajo.

Explicó que como tal de realizará una carrera atlética el día viernes 21 de enero que partirá del Tajín al municipio de Papantla terminando frente al Palacio municipal y donde de los 29 planteles que existen en esta zona un total de 340 alumnos que se han inscrito.

En el municipio de Papantla se encuentra un plantel y en las localidades los 28 más Cabe destacar que algunos de estos centros de estudios aún cuentan con carencias en infraestructura y demás cosas como tecnologías para el mejor desempeño de los estudiantes.

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.