Conectate con nosotros

Papantla

Autoridades municipales recorren secundaria general número uno en Papantla

Publicado

con fecha

Buscando entablar un diálogo con las autoridades educativas sobre los estragos dejados por las fuertes lluvias del pasado viernes, autoridades municipales recorren instalaciones de escuela Secundaria General número uno del municipio de Papantla.

Durante temporadas de lluvias pasadas algunas áreas de esta institución se han visto afectadas, esto debido a que el canal de desagüe de las instalaciones se había tapado, sin embargo luego de que fuera desolvado las autoridades pudieron constatar que esta ocasión la escuela no sufrió grandes afectaciones.

En su mayoría los taponamientos de desagües o tragatormentas de la ciudad se ocasionan por las cantidades de basura que se acumulan. Mariano Romero González, alcalde de Papantla hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar las calles no dejando escombros o basura y evitar estas situaciones.

Por otro lado el director de la escuela agradeció a las autoridades municipales por el recorrido así mismo dio a conocer que se encuentran en diálogos para el arreglo de su domo escolar mismo que lleva varios años sin recibir reparación.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Con frío y lluvia papantecos acuden al Miércoles de Ceniza

Publicado

con fecha

Aunque el clima del día no fuera apropiado fieles católicos acuden a las iglesias y capillas de Papantla para celebrar el Miércoles de Ceniza, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción ubicada en el corazón de Papantla desde temprana hora abrió sus puertas para esta actividad que cada año los papantecos no dejan pasar.

Aunque en un principio por las fuertes rachas causadas por el frente frío número 41 poca gente llegó durante la mañana sin embargo con el paso de las horas y que la lluvia ha parado fue como más habitantes comenzaron a salir de sus casas para acudir a la iglesia central y así participar en la misa que realizan en este día.

De acuerdo a la iglesia católica el miércoles de ceniza representa el inicio de la cuaresma son las seis semanas de penitencia antes de Pascua. Este día para los católicos es de ayuno y abstinencia, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a misa.

Sigue leyendo

Papantla

Frente frío derriba árboles en Papantla

Publicado

con fecha

Con rachas de más de 80 kilómetros el frente frío número 41 provoca afectaciones menores en Papantla, caída de árboles y ramas se registraron en algunos puntos de la ciudad vainillera, razón por la cual personal de PC se mantienen alertas ante cualquier situación que pudiera registrarse.

Protección Civil del Estado dio conocer el descenso de temperatura, viento y lluvias, mismos que continuarán durante las próximas horas, de los reportes registrados en Papantla el personal acudió para retirar los árboles caídos. uno de ellos en la calle 16 de septiembre frente a la escuela secundaria Justo Sierra Méndez, así así como en la Voladores.

Sigue leyendo

Papantla

Personal del Tránsito del Estado realiza balizamiento en Papantla

Publicado

con fecha

Teniendo como principal objetivo poner en marcha acciones de prevención y cuidado de menores que asisten a las diversas escuelas primarias del municipio vainillero, Tránsito del Estado pone en marcha balizamiento sobre la calle Heroico Colegio Militar esquina con avenida Venustiano Carranza.

En este lugar se encuentra la escuela Francisco Trejo y fue durante el mediodía que el personal de esta delegación realizó el pintado, Ángel Olarte García delegado de Tránsito en Papantla explicó que se están atendiendo todas las demandas que en su momento los directivos realizan en materia de vialidad.

Asimismo manifestó que de igual forma se pintaría en la parte baja de la arteria Heroico Colegio Militar sin embargo esta sería hasta en la noche ya que esta es una de las zonas más concurridas por el paso de unidades de trasporte público que se dirigen a localidades de la costa papanteca.

Algunos vecinos de esta zona quienes se percataron del trabajo que el personal realizaba manifestaron que ya era justo que este cruce peatonal sea marcado ya que cientos de alumnos acuden diariamente a esta escuela.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.