Conectate con nosotros

Portada

Arranca campaña “Unidos no hay Mosquitos”

Publicado

con fecha

COMUNICADO

Con el propósito de reforzar las acciones que conlleven a garantizar mejores condiciones de salud para la población, el Alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, dio el banderazo inicial a la “Campaña Unidos No hay Mosquitos”, que se realiza en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Número 3 y la Secretaría de Educación en el Estado de Veracruz (SEV).

Dicho acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria Club de Leones Número 4, de la Colonia Ignacio de la Llave, donde se dieron cita Autoridades Municipales, alumnos, personal docente de ésta institución educativa, así como de la Jurisdicción Sanitaria, y de la Delegación Regional, con sede en Poza Rica, de la SEV.

El Director de éste plantel, Noé Silva Moreno, dio la bienvenida a las autoridades, a quienes manifestó que era grato tener este tipo de eventos en la escuela, “es maravilloso que nos tomen en cuenta, en ésta ocasión nos unimos a la campaña contra el dengue, que es una enfermedad muy dañina para la ciudadanía”.

El Regidor Comisionado en Salud, Fausto Jaimito Cabrera Dávila, reconoció que el Gobierno Municipal ha trabajado desde el inicio de la administración, para que Poza Rica no sea de nuevo el municipio que ocupe el primer lugar en casos de enfermedades transmitidas por vector, “en poza Rica se está haciendo lo correcto, y estoy seguro que no volveremos a tener éste tipo de problemas como en años anteriores”.

En ése sentido, Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal informó que el año pasado, el Gobierno Municipal, contribuyó con éstas labores recorriendo 51 colonias, 33 mil 880 viviendas, 50 escuelas, logrando recolectar 124.5 toneladas de cacharros y un total de 2 mil 015 llantas.

Así mismo, para este 2019, se han recorrido 30 colonias, levantado más de 97 toneladas de cacharros y cerca de 1 mil 850 llantas, por lo que sin duda, aseguró, se superará la meta del año pasado, con lo cual queda demostrado el compromiso del Gobierno de Poza Rica con la salud de todos.

Subrayó además que, “hoy hago de conocimiento, que a través del trabajo del Comité Municipal Interinstitucional para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, dengue, Chikungunya y Zika, hemos decidido tomar acciones”.

En ése sentido enumeró, la difusión en medios radiofónicos sobre la importancia de eliminar criaderos, avisar a los jefes de comité sobre el programa de descacharrización e invitarlos a participar, identificar fuentes potenciales de criaderos de mosquitos, realizar las visitas a las colonias para retirar residuos sólidos, registro de espacios públicos o predios abandonados a limpiar y ejecutar programa de limpieza.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general a ser partícipe de esta tan importante labor, y a que estén muy pendientes, ya que todos los jueves se están visitando las diversas colonias de Poza Rica, para que de manera conjunta se luche para evitar el dengue, recuerden que unidos no hay mosquitos.

Para concluir el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Emiliano García de León, indicó que la Escuela Primaria Club de Leones Número 4 ha sido certificada como Entorno Libre de Criaderos, agregó: esta es una campaña permanente y masiva de eliminación de criaderos y larvas, también agradeció al Alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, por su valioso interés de brindar todo el apoyo para realizar cada una de las actividades que tienen que ver con la salud de todas y todos los pozarricenses, de igual manera agradeció a la Secretaría de Educación en el Estado de Veracruz.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Si la ONU lo pide, se pensaría remover a Rosario Piedra de Derechos Humanos: AMLO

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia mañanera que a menos que haya una recomendación formal por parte de la Organización de las Naciones Unidas, es que se pensaría en remover a la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Destacó que se debe poner atención en aquellos que se oponen a que Rosario Piedra Ibarra esté al frente del organismo.

Agregó que también se debe poner atención si cometieron cometieron violaciones a los Derechos Humanos mientras estuvieron en el poder los que se oponen.

Fuente

Sigue leyendo

Portada

30 por ciento de taxistas no cuentan con placas en Poza Rica

Publicado

con fecha

A un aproximado del 30 por ciento de taxistas no cuentan con el emplacamiento de sus unidades, una de las razones por la cual los trabajadores del volante no pudieron realizar este proceso fue el cambio de gobierno y que en la capital del estado se tardaron con el cambio de formatos así lo dio a conocer Ricardo Hernández Martínez, Delegado de la Confederación de Autónoma de Trabajadores y Empleado de México (Catem).

Quién dijo que con la jornada itinerante que se estuvo realizando la mañana de este Jueves 21 de noviembre pudieron platicar con Alejandra Segovia, quien es la jurídico con de la dependencia les comentó que el día de mañana se estarían reuniendo con ellos en Xalapa para tratar los temas que tanto los inquietan y así poder agilizar los tramites que tienen pendientes.

Al igual habló sobre su viaje que hicieron para reunirse con el directo de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) donde le mostraron su inquietud para saber que tanto llevan de avance los trámites que ellos han hecho, por lo que el director decidió enviar a su equipo de trabajo en cada una de las delegaciones para que los trámites se realicen con mayor fluidez ya que tienen hasta el 15 de diciembre para tramitarlo.

Por otra parte mencionó que el como delegado de Catem tiene muy buena relación con los líderes nacionales por lo que están trabajando de la mano para el beneficio de los integrantes de este, además dijo que el día de mañana estarán festejando un aniversario más de Catem en la ciudad de Xalapa, donde contarán con grandes invitados como el Gobernador del estado y grandes personalidad.

En Poza Rica existen un promedio de mil 500 agremiados a Catem dijo que como delegado la situación que enfrenta la ciudad del desempleo es muy grabe porque al no haber dinero no hay compañías que quieran invertir en la zona espera que puedan cerrar el año con mucho esfuerzo pero también con alegría y trabajando para buscar estrategias que puedan ayudar a la ciudad a que mejore su situación.

Sigue leyendo

Portada

Instalan módulo de jornadas itinerantes de atención a concesionarios en Poza Rica

Publicado

con fecha

Se realizan las jornadas itinerantes en Poza Rica esto con el fin de acercar los servicios que la oficina de transporte público brinda a la ciudadanía, y de esta forma ya no se tengan que trasladar a la ciudad de Xalapa para hacer cualquier tipo de trámite que tenga que ver con la dependencia, es por eso que acudieron personal de la capital del estado para otorgar la información necesaria a la población que requería hacer un trámite.

Por decisión del Director General de Transporte del Estado fue que se instaló este módulo en donde representantes de cada uno de los diferentes trámites acudieron a la oficina de la dependencia en la ciudad para brindar atención de manera directa a través del módulo de las jornadas itinerantes a los concesionarios.

Este tipo de acciones se vienen realizado a lo largo de todo el estado de Veracruz, el día 20 de noviembre acudieron al municipio de Tantoyuca donde también estuvieron brindando la atención deseada a los concesionarios de aquel municipio, al igual dieron a conocer que también hay otro grupo de servidores públicos que estuvieron en los municipios de Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, el día de hoy serán Poza Rica y Papantla.

Las atenciones que se están dando en los municipios sólo son de un día ya que esperan poder seguir recorriendo la mayor cantidad de los 212 municipios, para aquellos que por alguna situación no pudieron acudir a la delegación cuando el personal de Xalapa se encuentre podrán acudir después y se les estará atendiendo pero los trámites ya se tendrán que realizar en la capital del estado.

Comentaron que existen cinco módulos de empadronamiento, en municipios como Poza Rica, Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Fortín de las flores en donde se siguen realizando los trámites de manera permanente y en las delegaciones igual están trabajando de manera normal, por lo que los municipios próximos a donde estarán visitando deben de estar atentos para que la ciudadanía acuda a este módulo.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending