34.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Ya son 40 los detenidos por hechos de violencia en la zona norte: Cuitláhuac

Publicado en:

Hasta el momento han sido detenidos 40 personas relacionadas con los hechos de violencia que han ocurrido en la zona norte del estado desde inicios de este año, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que se trata de detenciones relacionadas con homicidios pero también por otros delitos como el narcomenudeo.

En conferencia de prensa, dijo que el próximo lunes se dará a conocer un recuento de los resultados en materia de seguridad, luego de los operativos realizados Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

“Vamos a dar a conocer todo, las detenciones que ya están vinculados a proceso con prisión, pero también las detenciones y otros resultados que hemos hecho en estos operativos de apoyar a la población contra la inseguridad en esa región”.

García Jiménez reconoció que existe una disputa entre seis células delictivas y reiteró que se actuará “parejo” contra todas éstas.

“Como lo hemos dicho, parejo contra todas, tenemos detenciones de todas las células y vamos a seguir con estas, si siguen insistiendo con ese tipo de actividades, deben de entender que eso ya se acabó, el solapar al crimen organizado y vamos a poner ante la justicia a los autores de estos actos criminales”.

Acotó que el informe que presentará la próxima semana lo hará con los titulares de la Fiscalía General del Estado y de Seguridad Pública.

Sobre el hallazgo de restos humanos en Coatzintla remarcó que trabajan en ello y que se dará con los responsables.

“Estamos en eso, lo vamos a atender, apenas sucedió, dejemos que la Fiscalía opere, ya está el dispositivo de seguridad, pero vamos a dar con los responsables y se va a atender”.

XEU

Artículos relacionados

Artículos Recientes