25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Ya cuenta con papelería Registro Civil de Poza Rica

Publicado en:

Luego de haber estado más de 15 días sin los formatos de actas de nacimiento el Registro Civil de Poza Rica, este miércoles ya fueron restablecidos, lo cual permite que se siga brindado la atención a la ciudadanía.

Patricia Berlín Mendoza, Oficial del registro civil de esta ciudad señaló que no a pesar de que eran pocos si contaban con copias certificadas, pero lo que se les había terminado eran los formatos de inscripción de nacimientos.

Es importante hacer mención que el tramite de actas de nacimiento no fue suspendido, pero se les brindaron fotocopias del documento a a ciudadanía.

En entrevista, la funcionaria afirmó que el problema de la papelería quedó solucionado al 100 por ciento desde el miércoles 4 de noviembre, por lo que exhortó a la ciudadanía para que acudan a la oficialía del registro civil que corresponda para que se pueda atender.

Indicó que fueron más de 15 días en los que trabajaron sin el formato, aunque aseveró este problema ya no se volverá a presentar debido a que el proveedor ya está surtiendo de manera constante y se espera que no haya ningún problema.

Cabe resaltar que la urbe petrolera no fue las única ciudad de la entidad veracruzana que padeció el abastecimiento de formatos.

Por otro lado, reveló que en próximo 13 de noviembre de se les brindará capacitación a todos los oficiales del registro civil de 21 municipios, a partir de las 10 horas, en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, de esta ciudad.

La reunión se realizará en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número tres y presidida por Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, presidente municipal, el objetivo es intercambiar opiniones, en cuento a certificados de nacimiento, de defunción, problemáticas que se presentan diariamente, todo esto a fin de dar soluciones.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img