25.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Vuelve “Cine Sillita” para llevar diversión a habitantes de Coatzacoalcos

Publicado en:

Con el filme “Ahí está el Detalle”, el programa “Cine Sillita” iniciará este miércoles 31 de enero una nueva temporada de proyecciones de películas y cortometrajes del cine mexicano de la época de oro y de productores locales, totalmente gratuitas y dirigidas a personas de todas de las edades.

Este año, la sede será el centro cultural Cuauhtémoc de Coatzacoalcos, donde cada miércoles, de las 18:00 a las 20:00 horas, se instalará la pantalla en las canchas de este lugar para el disfrute de todos los habitantes de la zona.

Así lo anunció la promotora cultural, Rubí del Carmen Oseguera Rueda, quien destacó que el año pasado, en coordinación con el Gobierno que preside Amado Cruz Malpica, realizaron 41 jornadas en el domo del parque Benito Juárez de Villa Allende y en el Centro de Desarrollo Comunitario (CADI) de la colonia Constituyentes.

“Esta valiosa colaboración demuestra, una vez más, el compromiso del Ayuntamiento de Coatzacoalcos en promover la cultura y el entretenimiento para todos los ciudadanos”, señaló.

Acompañada de la directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta; y el jefe de Cultura, Christian Morales Aranda, Oseguera Rueda mencionó que en estas proyecciones que se hicieron de junio a diciembre de 2023, asistieron 634 personas, entre niños, adolescente y adultos.

“El año pasado fue un éxito porque contamos con la colaboración de los vecinos del CADI y se creó un espacio seguro, además se impulsó una economía local, provocando comentarios favorables”, dijo.

“Cine Sillita” es una iniciativa de la Dirección de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, operado por la Dirección de Animación Cultural de la Secretaría de Cultura, a la que se suma el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Jefatura de Cultura.

Este programa consiste en llevar a cabo jornadas de proyección de cine al aire libre dirigidas a públicos de todas las edades, el cual busca fomentar el esparcimiento, el uso recreativo del tiempo libre, la convivencia entre los asistentes y el disfrute a través del lenguaje cinematográfico.

Se invita a la ciudadanía y a todos los vecinos de la Cuauhtémoc a asistir a las proyecciones llevando su propia silla, recordando así la tradición del cine al aire libre de las décadas de los 40 y 60, donde las personas se reunían en espacios públicos para disfrutar del séptimo arte.

Al finalizar cada proyección, se aplicará una encuesta a los asistentes de películas para conocer su opinión y recopilar sugerencias sobre futuros títulos que les gustaría ver.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img