16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Voluntarios de Poza Rica ayudarán con las labores de rescate en CDMX

Publicado en:

 

Un grupo de seis voluntarios de Poza Rica partieron con destino a la Ciudad de México para apoyar en las labores de rescate que realizan en diversos puntos de la urbe para salvar a las personas que se encuentran atrapadas en los escombros debido al sismo de 7.1 registrado a las 13:14 horas de este martes 19 de septiembre.

Ramón Lear Castellanos, quien es uno de los Paramédico Voluntario, señaló que decidieron sumarse a las labores, esto luego de que fue convocado por Protección Civil Estatal para que junto los integrantes de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) se desplazaran para apoyar.

Los voluntarios son técnico en urgencias médicas y rescatistas, alrededor de las 15:30 horas de este miércoles partieron de Poza Rica hacia la Ciudad de México con todo el equipo necesario para realizar las labores de rescate de las personas que se encuentran bajo los escombros.

El vehículo en el que se trasladaron fue cargado con todos los aditamentos necesarios como: Cascos, botas, chaquetones, equipo de emergencia, botiquines, tanques de oxígeno, camillas entre otras.

Señaló que con anticipación enviaron los nombre de los que conforman la brigada al mando unificado, es importante mencionar que ahora existe una coordinación esto para agilizar los trabajos y está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Enfatizó que van con la intensión de sumarse para las labores de rescate que se realizan y se sumarán al grupo de brigadistas del Estado de Veracruz que ya se encuentra en los puntos más críticos en donde se sigue realizando las labores para rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

Añadió que existe un grupo de 10 personas del Departamento de Pemex Exploración y Producción quienes también se van a sumar como voluntarios, y que se encuentran en espera de que les sean autorizados los permisos por parte de su área de trabajo.Aunque cuentan con la capacitación para apoyar en este tipo de emergencias, dio a conocer que esta es la primera vez que participarán en un  evento real de esta naturaleza.

Antonio Gonzales, quien es otro de los voluntarios reitero que apoyarán en lo que se requiera y el tiempo que sea necesario “La intención es esa ir apoyar”.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img