36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Vigilará Profeco a comerciantes de Poza Rica durante fin de año

Publicado en:

Por Jaqueline Hernández | Enteratever.com

Se reitera el apoyo a los negocios que se encuentran dentro y fuera de los mercados para que hagan las conciliaciones necesarias y no sean sorprendidos con una notificación vía subdelegación por algún artículo defectuoso que no quieran cambiar, mencionó Dulce María de Guadalupe Rodríguez de Villa, encargada del módulo local de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Se acercan fechas muy importantes como las fiestas navideñas, fin de año y año nuevo, por lo que los comercios tienen claro que deben darle al consumidor las garantías, notas de remisión y comentarles en qué condiciones se les puede hacer los cambios.

También es importante que los consumidores hagan uso del consumo responsable, que compren en establecimientos que están debidamente acreditados, y sobre todo, que pregunten acerca de sus políticas de devolución, ya que cada tienda cuenta con un tipo de garantía distinto.

Además, dijo que parte del consumo responsable también es que los compradores sepan ahorrar, ya que viene un pago importante para los que tienen la prestación del aguinaldo, así que es importante que verifiquen sus prioridades para que puedan pagar antes de que termine el año.

La oficina de PROFECO estará prestando sus servicios en todo el mes de diciembre para poder hacer la llamada de conciliación inmediata en caso de que sea necesario, pero también se podrá llevar este proceso través de Concilianet, ya que hay empresas que están afiliadas con la oficina a nivel nacional.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img