20 C
Poza Rica de Hidalgo

Vigilará ayuntamiento de PR que funcionarios no hagan uso de recursos públicos para actos proselitistas

Publicado en:

Será respetuoso el ayuntamiento de Poza Rica del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 5 de junio, tal como lo marca la Ley Electoral los funcionarios públicos no pueden participar en actos proselitistas, ni desviar recursos para las campañas electorales.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica, destacó que los funcionarios tienen cumplir sus horarios, para ello ya se realizó el exhorto de manera oficial a los empleados que no participen en actos proselitistas, expresó podrán estar en la campañas siempre y cuando no sea en horas laborales.

Sobre el caso de la regidora perredista Blanca Nieves Domínguez Pacheco, a quien se había sorprendido haciendo uso de vehículos oficiales para el proceso de elección del año pasado, indicó que no hubo una denuncia formal en contra de ella por este acto, pero dijo en esta ocasión ya se le hizo el llamado de atención de manera particular para que se abstuviera de volver a cometer este tipo de ilícitos.

Exclamó que el ayuntamiento actuó de acuerdo a los que le conciernen, a través de contraloría se le hizo un llamado de atención para que no se volviera a repetir y no se  procediera de alguna otra forma.

Subrayó que en esta contienda cada uno de los candidatos  expondrá sus ideas de cómo mejorar este estado, “la petición que hagamos es que lo hagamos en el marco del respeto que se dé prioridad al débete y no las ofensas e injurias, ya que dañan la democracia” agregó.

Con respecto a las obras dejó en claro que se seguirán realizando, señaló que para que no se malinterpreten estas acciones no hará la difusión que regularmente se hace.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img