Visitas: 1
Francisco I. Madero siempre se caracterizó por ser un ciudadano excepcional y siendo presidente de la república logró convertir a México en un país democrático al implementar reformas que dieron paso al rescate de las instituciones, dijo el profesor Luis Miguel Santiago de León, en el acto luctuoso.
En tanto que la regidora Irasema Pérez Herrera, en el mensaje oficial destacó que “hoy Poza Rica tiene hombres institucionales y de convicción, con un sentido de lealtad y respeto hacia los demás, como quienes conformamos el gobierno democrático y plural que encabeza el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz”.
En la escuela que lleva su nombre y en presencia de autoridades municipales, el también director de la institución señaló que Francisco I. Madero logró a través de sus ideales sacar a México de grandes problemas, pero sobre todo del atraso educativo que había en nuestro país.
“Los ideales de Francisco I. Madero se perpetuán hasta nuestros días”, dijo en su mensaje y resaltó que hoy en nuestra nación sigue presente el “sufragio efectivo, no reelección”.
A nombre del gobierno municipal Irasema Pérez Herrera, señaló que Francisco I. Madero siempre fue un hombre congruente y comprometido con los valores de la democracia y mexicano ejemplar.
Agregó que dio su vida por la libertad del país y busco servir para alcanzar una sociedad más justa, más equitativa donde todos tuvieran las mismas oportunidades. La herencia de Francisco I. Madero, deja constancia del valor de la congruencia entre el pensamiento y la obra, apuntó.
A 101 años de su muerte dejó uno de los legados democráticos que plasmó en el Plan de San Luis y en la historia de México que aún sigue vigente. Francisco I. Madero forma parte de los hombres y mujeres que lucharon por la justicia.
En el acto alumnos de la institución declamaron una poesía de Francisco I. Madero, mientras que la representación de la primera autoridad Sergio Lorenzo Quiroz, estuvo en la persona del regidor Gabriel Aguilar Ibañez, quien estuvo acompaño por Secretarios y funcionarios de la actual administración municipal.