36.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Vida Plena Después del Cáncer recibe donación para apoyar a mujeres en sus tratamientos

Publicado en:

El grupo Vida Plena Después del Cáncer recibieron los recursos captados gracias a la estrategia “Cambio x Cambio”, de tiendas Oxxo, por lo que la agrupa recibió la cantidad de 426 mil 419.40 pesos, con los cuales les permitirá seguir apoyando a mujeres por los próximos dos años.

En este sentido Silvia Bustos de la Cruz, representante de la agrupación agradeció el apoyo que la tienda Oxxo por haberlas aceptado en el programa, pues actualmente atienden un promedio de 50 personas, 20 de ellas están en tratamiento y 30 en revisiones periódicas.

Asimismo agradeció a las personas que realizaban su redondeo, porque gracias a ellos hoy el grupo cuenta con recursos para seguir apoyando a las mujeres que así lo requieran, pues cada vez son las personas que se acercan al grupo.

Señaló que en los últimos años han incrementado en un 15 por ciento el número de mujeres jóvenes que son diagnosticadas con Cáncer de Mama, por lo que considero que es una situación que mantiene preocupadas, pues antes era común en mujeres de 40 años en adelante.

Indicó que a pesar de que en la ciudad en el hospital regional ya se cuenta con un área de oncología, aún las pacientes tienen que trasladarse a la capital del Estado o bien a la Ciudad de México para poder recibir su tratamiento, ya que no se cuenta con una unidad para atender a los pacientes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img