28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Veto a consejeros del INAI porque hubo “enjuague” entre Morena y PAN: AMLO

Publicado en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que vetó a Ana Yadira Alarcón Márquez y Rafael Luna Alviso, quienes fueron designados por el Senado de la República para ser consejeros del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), porque hubo un acuerdo entre Morena y el PAN para repartirse los cargos.

“Porque al parecer no se actuó bien, hubo un acuerdo, no sé quién lo llevo a cabo, pero todo indica que se repartieron a los dos candidatos, uno para Morena y uno para el PAN. Sin duda que hubo acuerdo. En un caso, el que obtuvo casi el último lugar en la calificación, salió, y en el otro caso, una gente vinculada al PAN, militante casi del PAN”, dijo en conferencia mañanera.

El presidente aseguró que hubo un “enjuague” en la designación de los consejeros del INAI.

“Entonces deben entender todos que no podemos aceptar esos enjuagues, eso era de la época del PRIAN, cuando se repartían, tres para ti, tres para mí, cuando nombraban a los consejeros del INE, y si se continua con esos vicios. Ricardo Monreal es un político profesional, es abogado, conoce perfectamente lo que establece la constitución, y las facultades que tiene el presidente, además lo considero una gente vinculada a nosotros al movimiento de transformación”, aseveró.

Fuente: XEU

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img