24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Verano Teletón 2016

Publicado en:

Visitas: 0

El programa “Verano Teletón” se llevará a cabo en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, del 25 de julio al 5 de agosto, tiene como objetivo  favorecer la socialización entre niños, niñas y jóvenes con y sin discapacidad.

Durante todo el año el centro Teletón trabaja en la rehabilitación de los menores, situación que se vuelve pesada para los pequeños,  quienes se la pasan del centro a su casa, lo que logra que los menores se agoten.

Por la edad los pequeños en rehabilitación, siempre buscan aprender algo nuevo,  por lo que  este año para fortalecer los lazos entre  de amistad y solidaridad entre niños y jóvenes voluntarios, durante el Verano Teletón se realizará el “Triángulo de la Amistad”.

El Verano Teletón nace con la idea de que los menores tuvieran un espacio para convivir, busca fomentar entre niños con y sin discapacidad los valores de equidad, respeto y aceptación, a su vez, crea relaciones de amistad, todo durante este periodo vacacional de verano.

En el evento participan son 28 las empresas, que ofrecen diferentes actividades para realizar a los niños como: talleres, manualidades, crossfit. Son 52 los pacientes que durante tendrán un verano divertido, 56 voluntarios que auxilian en las actividades.

También se invitaron a un total de 36 Amigos teletón estos son niños de entre 6 y 12 años que cursan la primarias  y secundarias, quienes fueron elegidos para que convivan con pequeños de su misma edad, ya que comparten los mismos intereses, lo que se busca con esto es lograr la inclusión de los niños con capacidades diferentes a la sociedad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes