28.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Veracruz ocupa el 4 lugar en donación voluntaria de sangre

Publicado en:

A diferencia de los estados del norte del país, el estado de Veracruz aún no tiene la cultura de la donación voluntaria  de sangre, aunque se lucha porque la ciudadanía haga conciencia de los importante que es participar y ayudar sin esperar algo a cambio, mencionó Mauro Sosme Castillo, Coordinador Regional de la zona norte del estado de Veracruz, de la embajada mundial de activistas por la paz.

Chihuahua, Monterrey y Baja California son lo estados que encabezan la lista de la donación altruista de sangre, Veracruz se posiciona en el 4 lugar, pero se hastiar a poder ocupar el primer lugar.

Destacó que la ciudadanía de Veracruz como en muchos estados de la República Mexicana  aún  no tienen la cultura de donación de sangre “La embajada es lo que persigue y pretende que toda la ciudadanía en Poza Rica tengamos una cultura de donación de sangre no cuando el familiar o el medico ya no las está pidiendo porque ahí suceden cosas muy lamentable, por falta de sangre se pueden perder sangre”.

20151027_112446

Indicó que en el quinto maratón realizado en el mes de abril, participaron 250 personas y se obtuvieron 120 unidades efectivas de sangre, dichas unidades son utilizadas en los casos en los que los pacientes no cuentan con personas que puedan donarle sangre o la necesita una transfusión sanguínea de manera inmediata.

Sosmes Castillo, dijo que a las personas donan su sangre se les realiza un chequeo para ver si su sangre puede ser utilizada, en el caso de los donadores a los que no se les acepta la sangre es porque s eles detecta algún problema, a través de esa revisión la cual es totalmente gratuita.

El sexto maratón se realizará del 6 de noviembre al 8 de diciembre, la idea es poder reunir a mil voluntarios para este maratón tener un mínimo de 300 unidades efectivas. Enfatizó en que la ciudadanía debe participar ya que dijo nunca se san cuando puedan ellos necesitar transfusiones sanguíneas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img