25.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Veracruz conformará el Consejo Estatal de Energía y la Agencia de Energía Sustentable Estatal

Publicado en:

Por: Armando Ramos | Enteratever.com

El próximo mes, será conformado el Consejo Estatal de Energía y la Agencia de Energía Sustentable Estatal de Veracruz, mismos que serán el eje rector para la ejecución de un Plan Maestro Energético en el Estado, el cual dará orden y distribución a todas aquellas inversiones que han llegado o que están por llegan a la entidad, así lo dio a conocer Alejandro Zairick Morante, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (Sedecop).

En rueda de prensa, mencionó que el consejo estará encabezado por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares y estará conformado por las diversas dependencias de gobierno, además se busca involucrar a las instituciones académicas y al sector empresarial, para que de esta forma prepararlos para lo que se viene.

Así mismo, comentó que este consejo su principal finalidad será la evaluación de proyectos y de vigilar el correcto desarrollo de la industria energética a través del Plan Maestro del Desarrollo Energético, con el que se tendrá un mejor ordenamiento y brindará certeza a las empresas y empresarios que decidan invertir en Veracruz.

Mientras que a través de la Agencia de Energía Sustentable, las compañías se verán obligadas a contratar servicios y mano de obra veracruzanos, de esta forma la derrama económica se quedará en la entidad.

Debido a que distintas empresas en diversas partes del mundo, no han cumplido con los estándares de calidad para el cuidado del medio ambiente, tanto el consejo como la agencia se encargarán del tema para que no se realice la fracturación hidráulicas.

Para finalizar, expresó que Veracruz es el futuro energético del país y que tiene la capacidad para proveer los bienes y servicios que se requieran en la industria, como estado petrolero se encuentra en pleno desarrollo “El momento que estamos viviendo, Veracruz es quien tiene el desarrollo energético número uno del país”, puntualizó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img