25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Ventas caen hasta 80% por inseguridad en la ciudad.

Publicado en:

• Piden a autoridades refuerzan las medidas de seguridad.

Empresarios de la avenida 20 de noviembre se han visto severamente golpeados ante la ola de violencia que se está viviendo en la ciudad, pues las ventas cayeron hasta un 80 por ciento en el último mes, situación que ha generado que algunos de vean en la necesidad de cerrar generando despidos de personal.

En entrevista, Milton Pérez Mar, presidente de la Unión 20 Poza Rica, comentó que no cuentan con un número total de cuantos son los negocios que han cerrado en la zona, por lo que los empresarios han estado buscando las estrategias para poder seguir en funciones, pero la situación que actualmente se vive en el municipio ha generado pérdidas importantes para los empresarios.

Indicó que lo mismo pasa en la zona conurbada de Tihuatlán en donde se tiene conocimiento de que al menos cinco comercios se vieron en la necesidad de cerrar sus puestas, pues las ventas han estado muy bajas y para evitar caer en números rojos prefirieron cerrar temporalmente hasta que existan las condiciones para que puedan funcionar sin problemas.

Pérez Mar destacó que esta situación los ha afectado más que en la pandemia del covid-19, pues los negocios se mantienen sin gente, además de que ha crecido el numero de desempleo en la ciudad, pues varios empresarios han tomado la decisión de cerrar sus puestas hasta nuevo aviso.

Ante esta situación hicieron un llamado a las autoridades municipales para que redoblen la seguridad en la ciudad y en la región, pues ellos esperan que la población cuente con la seguridad para poder salir a divertirse, y con ello se reactive la economía de la ciudad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img