24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Vectores se manifiestan en Poza Rica por falta de pago de prestaciones

Publicado en:

Trabajadores sindicalizados del Sector Salud y los Servicios de Salud de Veracruz se manifestaron a las afueras de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 para exigir el pago de prestaciones por el concepto de riesgo por trabajo, uniformes y equipo de buena calidad para poder realizar su trabajo para el departamento de vectores.

Los quejosos señalaron que con este sería el segundo año consecutivo que no se les paga, por lo que piden a las autoridades encargadas en atender el caso pues en esta zona son 77 los trabajadores afectados, pero es un problema a nivel estatal.

Indicaron que también es necesario que se les quite el reloj checador, el cual muchas veces no alcanzan a llegar a la hora de su salida debido a que andan en campo y en lugares muy alejados y eso les genera descuentos en su nómina, situación que afecta severamente su economía.

“Es una situación que nos afecta a todos, porque nos toca salir a comunidades bien alejadas lo que se nos vuelve complicado el poder llegar a tiempo a nuestra hora de salida, lo que genera que nos apliquen descuentos, por lo que consideramos injusto, ya que no es porque nosotros andemos en otros lados sino porque son varias horas de viaje”, expresaron.

También los trabajadores solicitaron que paren los descuentos por préstamos, los cuales ellos no solicitan, los cuales siguen sin saber quienes son los responsables de pedir dinero en financieras a su nombre, lo cual también es una situación que los mantiene preocupados y molestos.

Los manifestantes solicitaron su basificación, y que muchos de ellos llevan años trabajando como vectores, pero hasta el momento no se les ha entregado su base, argumentaron que son varios los problemas que se suscitan adentro de la dependencia y las autoridades no hacen nada.

Artículos relacionados

Artículos Recientes