34 C
Poza Rica de Hidalgo

Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, exigen fumigaciones casa por casa

Publicado en:

Preocupa a vecinos de la colonia Miguel Hidalgo en Poza Rica, la proliferación del mosco transmisor del Dengue y Chikungunya, los habitantes afirman que en este sector ya se han registrado 12 casos de esta fiebre, así lo reveló Primitivo García Zapata, líder de manzana.

El líder dio a conocer que dirigió un escrito a la Jurisdicción Sanitaria Número 3 para solicitarle que se realice una fumigación integral para evitar que el mosco transmisor del dengue y Chikunyunya se propague.

Destacó que esta petición se realiza debido a que en la colonia Miguel Hidalgo ya se han registrado 12 casos de Dengue y Chikungunya, lo cual tiene muy preocupados a los habitantes de esta unidad habitacional.

El gestor aseveró que los vectores si realizan sus recorridos por la colonia sin embargo esto no ha ahuyentado a los moscos, por lo que dijo es necesario que se realice casa por casa “

Afirmó que en promedio son 100 los habitantes los que están haciendo esta petición a la Secretaría de Salud, “Se dice que no hay presupuesto si no hay presupuesto, cooperaríamos nosotros también, sino que nos presten las bombas para entrarle en participar en esto para combatir” agregó.

García zapata señaló que la fiebre afecta principalmente a los más pequeños, por lo que aseguró es urgente que las autoridades hagan algo al respecto, antes de que la situación se agrave.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img