28.4 C
Poza Rica de Hidalgo

UV oferta más de 2 mil lugares en la región Poza Rica – Tuxpan

Publicado en:

• La máxima casa de estudios brindará apoyos a jóvenes en situación vulnerable.

La vicerrectora de la Universidad Veracruzana (UV) Liliana Cuervo López, comentó que desde el pasado 11 de marzo se abrió la convocatoria de examen de administración, en la región Poza Rica-Tuxpan se esperan recibir a un total de dos mil 510 alumnos para el próximo ciclo escolar, en los 32 programas educativos que oferta.

En rueda de prensa comentó que la convocatoria se mantendrá abierta hasta el día 11 de abril, por lo que los jóvenes aún tiene tiempo para realizar su proceso de registro a uno de los programas educativos que la UV en la región Poza Rica-Tuxpan está ofertando para el próximo ciclo escolar.

Comentó que el precio del examen de admisión se mantuvo, por lo que resto es un gran apoyo para los aspirantes, además de que se estarán implementando acciones, a través de un programa en dos ejes que permita beneficiar a los jóvenes que se encuentre en una situación vulnerable.

El programa de apoyo a grupos vulnerables contempla apoyos a madres solteras que provengan de pueblos originarios, así también a jóvenes afrodescendiente, migrantes entornos, quienes se encuentren en vulnerabilidad socioeconómica o quienes se encuentren en condiciones de discapacidad.

Cuervo López indicó que el apoyo contempla la exención de pago, en el caso de la región Poza Rica-Tuxpan se espera poder beneficiar a un promedio de 132 aspirantes, pero estarán esperando para saber el número de jóvenes que hagan la solicitud de este apoyo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img