25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

UV implementa jornada de salud en Poza Rica

Publicado en:

La Universidad Veracruzana (UV) en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria y el Centro de Salud de la colonia Los Sauces pusieron en marcha un módulo de salud en las instalaciones de la USBI de Poza Rica, en donde estudiantes y público en general pudieron vacunarse y realizarse diversas pruebas.

En dicha jornada se realizaron diversas pruebas y servicios de salud para beneficio de la comunidad universitaria y la población en general. Entre los servicios ofrecidos se encontraron pruebas rápidas de VIH y Sífilis, así como mediciones de presión arterial y glucosa para el monitoreo de la salud cardiovascular.

Al igual, se estuvieron brindando vacunas contra la neumonía para personas mayores de 60 años, así como contra el tétanos y la hepatitis, de igual forma se llevaron a cabo pruebas de embarazo y se entregaron desparasitantes para garantizar la salud integral de los asistentes.

A las personas que acudieron al módulo se les brindaron información de la importancia de llevar una alimentación balanceada y equilibrada, adicionalmente, se ofreció el servicio de colocación de implantes subdérmicos en la Facultad de Arquitectura, brindando a los estudiantes y personal académico la oportunidad de acceder a métodos anticonceptivos seguros y efectivos.

Por su parte la Máxima Casa de Estudios región Poza Rica-Tuxpan subrayó que continuará realizando este tipo de estrategias, dirigidas a procurar el bienestar de su comunidad y la promoción de la salud, y dando muestra del trabajo coordinado entre la universidad y las instituciones de salud para mejorar la calidad de vida de la población.

Artículos relacionados

Artículos Recientes