23.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Uso de celular, cobra importancia como causa de accidentes automovilísticos

Publicado en:

Por: Luis Navarro Arteaga

Los accidentes automovilísticos, por el uso del teléfono celular han incrementado en los últimos años de acuerdo con cifras de la delegación local de Cruz Roja, que en general, se ven incrementados los accidentes durante el fin de año, alrededor de un 15% entre las causas más comunes estos incidentes destacan el uso de alcohol por parte de los automovilistas y, en los últimos años, las distracciones por el uso de dispositivos móviles.

Así lo dio a conocer la delegada de Cruz Roja, Ángeles Villa de Rodríguez, quién recalcar que va en aumento el número de accidentes automovilísticos generados por distracciones de los automovilistas principalmente por el uso teléfono celular.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de salud pública México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales.

Principales causas de accidentes automovilísticos destacan unidades la falta de pericia de los conductores manejar con intoxicación alcohólica y las distracciones por o contestar chats en el teléfono celular.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img