25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Urgente reparar instalación eléctrica del CECATI Poza Rica

Publicado en:

Alrededor de dos millones de pesos son los que necesita el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 103 Poza Rica para la renovación de la instalación eléctrica misma que ya tiene 30 años de haber sido colocada a la Secretaria de Educación Pública (SEP), aseveró José Refugio Ahumada Hernández, Director del plantel educativo.

Mencionó que debido a que la instalación eléctrica fue diseñada para abastecer a pocos talleres, conforme a pasado el tiempo se han creado nuevos los que ha provocado que sea insuficiente esta instalación.

“Seguimos trabajando pero con el problema de apagones en todo el plantel porque el cableado que tenemos no es suficiente, está obsoleto” agregó.

En 2015 se realizó una cotización para estimar el costo total de la reparación de este sistema eléctrico lo que arrojó un costo total de alrededor de 2 millones de pesos, debido a la gran cantidad monetaria que se necesita no es posible juntarla con los fondos que ingresar al CECATI por lo que se busca que la Secretaría de Educación autorice el proyecto.

Actualmente el centro de capacitación imparte clases a 3 mil 500 alumnos, a quienes se les enseñan algunos oficios como: Carpintería, electricidad, Soldadura, entre otros.

El director del plantel señaló que la meta para este 2016, es capacitar a 5 mil alumnos, indicó que hasta el momento la demanda no ha bajado, por el contrario ha subido la demanda debido a que no hay empleo en la ciudad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img