21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Urge destinar recursos para construcción de hospital de alta especialidad en Michoacán: PRD

Publicado en:

El diputado Francisco Huacus Esquivel, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del PRD, impulsará ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la demanda de las comunidades purépechas de Michoacán sobre la construcción de un hospital de alta especialidad en la entidad. 

El objetivo es lograr el respaldo de todas las fracciones parlamentarias y concretar la demanda al Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Salud, se destinen los recursos necesarios para la construcción de dicho nosocomio. 

“Desde el PRD estamos comprometidos a ser su voz y a abrir camino con las instancias pertinentes. La construcción de este hospital no es sólo una necesidad, sino un acto de justicia social”, destacó en un comunicado.

Puntualizó que la comunidad purépecha donó un terreno de 20 hectáreas para la construcción de dicho hospital; además, tienen la apertura para donar 10 hectáreas más, de las cuales, cinco serían para un albergue que reciba a familiares de pacientes, y las cinco restantes para un conjunto habitacional que aloje a médicos especialistas.

“Es nuestra responsabilidad, como representantes populares, asumir que hoy hay una gran necesidad en la meseta purépecha, hay una gran necesidad en comunidades indígenas, no sólo de Michoacán, sino del país”.

Cabe señalar que pese a que a finales del 2023 el gobierno estatal anunció la inversión de mil 900 millones de pesos para la creación de tres hospitales del IMSS Bienestar, dicha acción es insuficiente porque la ubicación de éstos quedan a más de tres horas de distancia de la meseta purépecha; además, son para personas con algún tipo de seguridad social, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img