24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Uno de cada ocho mexicanos mayores de edad tiene problemas con el alcohol

Publicado en:

Por: Jazmín Morales Silva.

​Uno de cada ocho mexicanos mayores de edad tiene problemas con el alcohol, afirmó Rafael Velazco Fernández, encargado del Programa para la Prevención del Consumo de Drogas.

Los muchachos y los maestros se interesan en que hablemos del alcohol, aseguró.

Hay un problema serio en México y no estamos peor que otros países estamos más o menos en el promedio del consumo de alcohol, pero no tiene el primer lugar este país, dijo Fernández.

Así mismo, que muchos de las personas que tiene problemas con el consumo de bebidas alcohólicas no reciben la atención debida a tiempo, e invitó a que las personas que se encuentren en esa situación o que están iniciándose en drogas a que se acerquen a los diferentes centros como el Centro de Atención Primaria de las Adicciones (CAPAS), Centros de Integración Juvenil (CIJ) y al Centro para el Desarrollo Humano (CEDHU).

Un porcentaje muy alto de jóvenes se alcoholizan cada fin de semana a punto de que llegan a estar ebrios y lo peor es que a veces manejan vehículos, que reflexionen en el tema lo ideal es que no beba hasta la ebriedad, al ingerir licor tienen que cumplir con ciertas normas sociales que poner en riesgo la vida de los demás, concluyó. ​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img