22.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Uniformes gratuitos, un ahorro sustancial en la economía tihuateca

Publicado en:

Poza318

El presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez sostuvo una reunión con los 174 directores de los niveles preescolar y primaria con el objetivo de seleccionar y organizar la entrega gratuita de uniformes para el próximo ciclo escolar, lo que sin duda fortalece a los alumnos y representa un ahorro sustancial en la economía familiar.

El Munícipe señaló que este apoyo forma parte de sus compromisos adquiridos con la población tihuateca y más allá del recurso económico que se invierte, el apoyo lo pueden sentir las familias, ya que les permite destinar ese dinero que anteriormente utilizaban en la compra de los uniformes, en otros rubros como la alimentación o útiles escolares.

Destacó que se genera un beneficio social de alto impacto en las familias de las 84 comunidades, cabecera municipal y zona conurbada.

Reconoció que muchas veces, la falta de dinero para comprar útiles, uniformes, zapatos o incluso para el transporte se vuelven factores para que los niños y jóvenes dejen de asistir a la escuela.

Por ello manifestó que el que se les brinden estos apoyos a los niños, sin duda les da la oportunidad de seguir estudiando.

“Lo felicitamos y reconocemos esta iniciativa que se concreta en llevar uniformes a todos los alumnos de educación básica del municipio, lo cual representa un gran y trascendente hecho para las familias”, coincidieron los docentes.

Cabe mencionar que durante la reunión se presentaron distintos modelos, para considerar los puntos de vista de los directores y seleccionar un mismo diseño para ambos niveles educativos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img