25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Unidad Contraincendio de Pemex impartió plática para alumnos del CBTis 78

Publicado en:

Personal del área de Contraincendio del Activo de Producción Poza Rica-Altamira (APPRA) de Petróleos Mexicanos, impartió una plática sobre el uso y manejo de extintores a estudiantes del quinto semestre de la especialidad de Técnico en Administración de Recursos Humanos, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 78, de esta ciudad.

El personal explicó a los visitantes lo que es el fuego, los tipos de extintores para mitigarlo, pesos y contenido de los mismos, así como la clasificación de los incendios.

Al finalizar la plática los estudiantes expusieron diversas dudas, que fueron respondidas de manera amplia y específica por los especialistas contraincendio. Luego de ello se llevó a cabo una práctica donde los alumnos se colocaron el equipo especial para combatir incendios y fueron instruidos sobre la manera correcta de usar extintores y mangueras de agua.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos capacita a la comunidad inculcando una cultura de seguridad y cuidado del medio ambiente.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img