28.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Una incógnita la venta de Escolín: CCE

Publicado en:

El reciente anuncio de la venta del Complejo Petroquímico Escolín es una incógnita para el sector empresarial quienes se encuentran a la expectativa de saber qué es lo que pasará con Poza Rica y la región una vez que esta licitación que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex) se concrete.

Jesús Herrera Franco, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) explicó que emitieron un documento en el que muestran su inconformidad al Gobierno Federal por esta acción que pretende realizar.

Lamentó la decisión que se tomó y molesto expresó que no existe voluntad por parte de las autoridades federales de poder ayudar a esta región “No sabemos quién lo vaya a comprar, no sabemos que vayan hacer, es una incógnita por eso no estamos de acuerdo en que sigan vendiendo esos predios que nos corresponden a nosotros para reactivar la economía”, agregó.

El inmueble dijo ya está, el Gobierno Federal y Estatal debe de tener la voluntad para poner las condiciones para que el empresario venga a invertir, se debe de incentivar a empresarios a productores de cualquier sector para que vengan y se instale es una oportunidad de poder crear empleos.

“Yo considero que es un bien que nos pertenece a toda la ciudadanía que trabajó ahí y es un predio importante para poder atraer inversión de otros empresarios de otra industria”, añadió.

Aseveró que debido a que existe la incógnita de saber quién será el nuevo propietario se desconoce si esta acción beneficiará o perjudicará, “Quizá es un beneficio que venga una industria y se instale y genere empleo”, dijo.

Insistió que se tienen que buscar una alternativa para que haya una solución pronta y satisfactoria para la región, recalcó que hasta la fecha no han visto avances importante sobre la reactivación económica de la zona, recalcó que tienen conocimiento que vendrán compañías a instalarse pero no lo “palpamos” seguimos con problemas económicos en la región, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img