25.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Un millón 250 mil boletas se utilizarán en el V Distrito en las elecciones del 1 de julio

Publicado en:

Para las próximas elecciones que se realizarán el 1 de julio, al Distrito 05 que comprende los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán llegarán más de un millón 250 mil boletas electorales, en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) son más de 250 mil los ciudadanos que si tienen derecho a ejercer su voto en este distrito; este año son cinco los cargos que se renovarán, tres a nivel federal y dos en el estado de Veracruz.

Héctor Hugo Viveros Saldaña, Consejero Presidente del Consejo Distrital 05 del Organismo Público Local Electoral (OPLE), mencionó que el pasado 17 de abril se aprobó un calendario de coordinación entre el OPLE y el INE, en este se marca como fecha probable el 15 de junio para la recepción de boletas, 15 días antes de que se lleve acabo la jornada electoral.

En este distrito se encuentran en la lista nominal más de 250 mil ciudadanos, son un total de cinco los cargos que se votaran: Diputado Local, Gobernador, Diputado Federal, Senador y Presidente de la República; los dos primeros son locales y los tres últimos federales. Para este distrito, tomando como referencia lo anterior, se requieren un millón 250 mil boletas electorales que son las que se prevé lleguen dos semanas previas a las elecciones que se realizarán el 1 de julio.

En cuanto a las medidas de seguridad dijo están por definirse por el Consejo General, en los dos procesos anteriores quien hizo la custodia de la boletas electorales por la importancia que estas tienen fue la Policía Federal y la Policía Estatal, esto dependerá mucho también de que rutas tomen los camiones, el consejo distrital será informado de que cuerpos de seguridad se encargarán de vigilar el recorrido.

Respecto al material que se envía sin custodia que son: mamparas y urnas, este se estará recibiendo entre la primera y segunda semana del mes de junio, antes de la llegada de las boletas electorales, “las boletas a más tardar las tenemos que recibir el día 15 de junio” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes