32.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Un acierto que Meade busque ser Presidente de México: CNOP

Publicado en:

Para la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Poza Rica José Antonio Meade Kuribreña, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, es un acierto que busque ser el próximo Presidente de México por Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que es un político “fresco” y joven que tienen proyectos para cambiar el rumbo de México, aseguró Gabriel Aguilar Ibañez, dirigente de la CNOP en la ciudad.

Recordó que el pasado mes de octubre se llevó acabo la Asamblea Nacional del PRI en la que se reformaron, analizaron y propusieron diversos temas entre ellos fue la apertura para ser candidato a algún puesto de elección popular, como lo es la Presidencia de la República; por unanimidad se aprobó la figura de simpatizante, por lo que no es necesario militar en el partido o haber ocupado cargos de elección popular anteriormente del organismo político.

Apegándose al anterior estatuto, José Antonio Meade Kuribreña, llevó a cabo el proceso para ser registrado como precandidato, el registros se realizó el ya ante la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional.

“Como priista de toda la vida y funcionario público de las filas priistas considero que es un acierto el que él sea el candidato para nuestro partido, más allá de lo que se pueda pensar de haber ocupado cinco secretarias con anteriores gobiernos federales y el actual”, sostuvo.

Tiene experiencia, conoce la problemática social y económica de nuestro país y es una persona que puede tener la oportunidad de cambiar el rumbo de México, proyectos de nación que pueden cambiar el panorama del país y que sobre todo se refleje en la confianza que los mexicanos pudieran darle de esta imagen de político joven y “fresco” y se le dé la oportunidad como otros también tienen la oportunidad de pedirla.

Recalcó que el PRI es respetuoso de los aspirantes de los otros partidos que también quieren buscan la silla presidencial, por lo que dijo los otros organismos políticos también deben ser respetuosos del tricolor.

“He escuchado opiniones de otros aspirantes a ocupar la presidencia de México de otros partidos, donde toman el tema del PRI con mucho interés pero eso le atañe nada más al partido y a sus militantes”, agregó.

Deberá ser una vez que se concreten los candidatos y cuando inicie la campaña política por la presidencia cuando puedan expresar sus opiniones, no en este momento, quienes ya están atracando a un precandidatos que no se mete con ellos.

Respecto a los señalamientos que se han realizado sobre el retroceso del PRI, ya que fue una vez más el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto quien designó al candidato, enfatizó que antes de la actual administración federal; se ve como un regreso a la costumbre política priista, sin embargo, dijo “Es la autoridad que le concede ser el miembro con más alto rango dentro del priismo, abalado en una asamblea nacional del propio partido”, agregó.

En otros partidos se está realizando lo mismo o peor aún ya que hacen encuentras, asambleas nacionales, además de que existen muchos prospectos pero el “dueño” de este partido se auto postula, no toma en cuenta a otros del mismo partido.

En cada partidos hay métodos y formulas, pero siempre los priistas dijo aceptan su responsabilidad de lo que ocurra con los aspirantes a los cargos de elección como sucederá en esta ocasión con José Antonio Meade Kuribreña.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img