22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Transportistas cambian sus “chatarras” por nuevos

Publicado en:

Los transportistas de la zona norte del Estado de Veracruz, gracias al programa de “Chatarrización” ya pueden cambiar sus unidades viejas por nuevas, esto con el objetivo de acortar los tiempos de traslado de los productos y reducir la contaminación.

Fernando Remes Garza, Delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), señaló que a través del programa de chatarrización 38 de los 300 agremiados ya realizan su trámite para que renovar sus unidades.

Gracias a este programa los transportistas tienen la oportunidad de cambiar dos unidades viejas por uno de agencia, de la marca que lo profiera, las agencias hoy en día otorgan 250 mil pesos por cada unidad vieja, esto a menear de enganche.

“Nunca vemos el dinero, pero es un enganche que se da a la agencia por un auto nuevo o semi nuevo, la marca que tu prefieras” agregó.

Mencionó que las unidades antes valían un millón 200 mil pesos, hoy valían un millón 800 mil pesos, esto debido a que se devaluó en un 40 por ciento el peso mexicano frente al dólar, lo que hizo que se incrementara el precio de las unidades, dijo.

En promedio serán renovadas 70 unidades para empezar, la idea es que en las carreteras anden unidades nuevas para que contaminen menos y los tiempos sean más cortos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img