34.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Trabajan habitantes de Coatzacoalcos “Unidos por playas limpias”

Publicado en:

El Gobierno que preside Amado Cruz Malpica, se sumó a la convocatoria ciudadana “Unidos por playas limpias”, en la que participaron cerca de 700 personas para ofrecer a visitantes áreas dignas de Coatzacoalcos para el esparcimiento durante la temporada vacacional de Semana Santa.

“Muy contento por la solidaridad de la sociedad civil que responde al llamado del Ayuntamiento que tengamos una playa en excelentes condiciones para nuestros visitantes”, dijo el Presidente Municipal en entrevista.

Desde muy temprana hora, familias enteras, integrantes de asociaciones civiles, jóvenes de la iglesia adventista, de escuelas y servidores públicos se reunieron en la Plaza de la Bandera para distribuirse por grupos y levantar más de 10 toneladas de desechos con palas, rastrillos, carretillas bolsas y arañas metálicas, desde la Pirámide del Malecón hasta el Paseo de las Escolleras.

En el tramo que abarcó dos kilómetros (12 cuadras), recogieron botellas de plástico, de vidrio, tapas, papel, bolsas y palotada. Con el apoyo de camiones de Limpia Pública, se levantó lo acumulado. También se contó con volteos y retroexcavadoras para retirar escombros y montículos de arena.

EMBELLECEN MALECÓN

Cruz Malpica dio a conocer que, como parte del mejoramiento del Malecón Costero, personal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, con el consentimiento y colaboración de los dueños, labora en la limpieza y aplicación de pintura en las bardas y edificios abandonados que se encuentran la primera etapa de este sector.

“Les estamos dando una blanqueada y la idea es realzar este lugar lo máximo para que podamos dar a los visitantes una ciudad como se merecen y como la merecemos los que habitamos en Coatzacoalcos”, dijo.

El edil porteño expuso que también se remozan de manera integral las bocas de tormenta, guarniciones y el muro de este paseo turístico, lavándolos, reparando las áreas dañadas y reforzando su infraestructura para recibir a todos los visitantes.

“Por otra parte estamos a marchas forzadas en las labores de detener cualquier descarga de aguas negras, ya estamos en la fase final de los cárcamos para que ya no haya aguas residuales en la playa y puedan gozar de las delicias del mar en este periodo que se antoja de intenso calor”, señaló.

Cabe hacer mención que, durante Semana Santa, nuevamente el Gobierno Municipal ubicará espacios destinados a ser completamente familiares, libres de alcohol, que incluirán áreas para personas con discapacidad.

“La verdad es que el año pasado tuvimos algo así como 300 mil personas en playa, yo creo que podemos tener una cantidad equiparable o superior, porque este año coincide con la Expo Feria, por lo que están cordialmente invitados del 31 de marzo al 9 de abril para que disfruten de una cartelera espléndida y juegos para diversión de familias”, expresó Amado Cruz.

Por último, el Presidente Municipal recalcó que la diversión se extenderá a Guillermo Prieto, Las Barrilas y Villa Allende, donde también se lleva a cabo limpieza de áreas, garantizando la seguridad en todas estas zonas con el apoyo de la Secretaría de Marina, esperando tener saldo blando durante esta temporada vacacional.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img