36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

​Trabajadores pozarricenses ya pueden acceder a los créditos de FONACOT

Publicado en:

​​​Trabajadores pozarricenses ya pueden acceder a los créditos que otorga el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), la dependencia instala una vez al mes un módulo de información en el que se pueden adquirir dichos préstamos.

Benjamín Fontecha, Director Comercial Regional Sureste de FONACOT, afirmó que ya están realizando las acciones necesarias para que FONACOT tenga presencia en Poza Rica y la región. Actualmente se cuenta solo con un módulo que se instala la 3 semana de cada mes en la Secretaria de trabajo y Previsión Social, ubicada en la calle 20 con 12 de la colonia Cazones.

Informó que en dicho modulo se le brinda la atención a los trabajadores formales de Poza Rica y la región para que puedan ir a solicitar la información necesaria y les sean otorgados los créditos financieros en el sito, de esta forma los empleados ya no tienen que trasladarse a la a ciudad de Veracruz para gestionar su crédito.

El Director de FONACOT aseveró que la demanda va en aumento por parte de los obreros, en el estado se han incrementado los créditos otorgados y el número de solicitudes, aunque dijo hace falta mucho por hacer.

Aseveró que se ha estado solicitando el apoyo de las diversas cámaras empresariales para firmar un convenio de colaboración y de difusión de esta forma, serán los empresarios quienes otorguen la información a sus agremiados y socios para que se inscriban al instituto, hoy en día la afiliación es una obligatoriedad, debido a la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Los créditos dijo son muy blandos, con tasas de intereses bajos, además de que el instituto cuenta con seguros que protegen al trabajador, por lo que si pierde el empleo el seguro lo cubre por 6 meses, por lo que solo se tiene que preocupar por conseguir empleo y no por pagar el crédito.

En cuanto a la cartera vencida dijo es mínima la cantidad de empleados que se encuentran en esta situación esto derivado de los seguros que se ofrecen a los obreros que solicitan su crédito.

En promedio en Veracruz se están otorgando 110 créditos diarios lo que representa un asuma estimada de cerca de dos millones de pesos por día, esto dentro de las oficinas ubicadas en Veracruz, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos, siendo alrededor de 511 empresas las que se han afiliado en lo que va del año, algunas ubicadas en Poza Rica.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img