26.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Trabajadores del agua potable legitiman su contrato colectivo de trabajo, en Poza Rica: Rafael Sánchez

Publicado en:

  • Con 150 votos a favor, integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados al Servicio del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Conexos de la Zona Norte de Veracruz, lograron mantener su contrato colectivo.

Pedro Rafael Sánchez Días, Secretario General de la antes mencionada agrupación sindical dio a conocer que se llevo acabo la elección interna en las instalaciones de la CTM, los trabajadores agremiados a esta organización sindical, llevaron acabo la tradicional asamblea para elegir de manera democrática su intención de, continuar o modificar las cláusulas de su actual contrato colectivo de trabajo.

150 trabajadores eligieron estar de acuerdo que el actual contrato colectivo de trabajo vigente se mantenga, desechando por completo la idea de que el contrato se de por terminado, con ello se logra confirmar que el proceso de legitimación del contrato colectivo.

Se contó con la inspectora de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, quien dio certeza de la legalidad de la elección en donde participó la mayoría de los integrantes del sindicato de esta ciudad, logrando con ello que la mayoría hiciera valido su derecho al voto.

Cabe mencionar que desde hace varios años los trabajadores de este sindicato, han peleado por mejorar sus condiciones laborales ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de esta ciudad, registrando avances importantes que ahora se refuerzan.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img