25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Trabajadores de SESVER llevan a cabo paro laboral

Publicado en:

Durante este día miércoles, más de treinta trabajadores de la Secretaría de Salud y adheridos al área de vectores en Papantla y pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número 3 realizaron una protesta.

Dicho paro de actividades lo llevan a cabo debido al incumplimiento de algunas condiciones estipuladas en su contrato colectivo de trabajo.

En cuanto a trabajadores que se encuentran en Centros de Salud y Hospitales, si están laborando, sin embargo lo hacen bajo protesta.

Quienes integran la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), han manifestado que en varias ocasiones han solicitado a la Secretaría de Salud atender los temas que les perjudica pero solo han cumplido con el cuarenta por ciento del total del pliego petitorio.

Los quejosos han dado a conocer que no tienen nombramientos dejándolos así sin estatus laboral, además de que herramientas, uniformes, equipo de protección y botas que les fueron dotados en 2023 han salido defectuosos por su mala calidad. Asimismo denunciaron que agremiados del sindicato han sido víctimas de hostigamiento.

Artículos relacionados

Artículos Recientes