19.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Más de 5 mil trabajadores del Sector Salud exigen su pago quincenal

Publicado en:

Más de 5 mil trabajadores a nivel estatal del Sector Salud en Veracruz , salieron a las calles con pancartas en mano para exigir al Gobierno del Estado el pago de la segunda quincena de enero, recurso económico que debió de haber sido depositado desde el día 29 de enero.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades estatales doctores, enfermeras, trabajadoras sociales y personal administrativo de hospitales de la Secretaría de Salud de Martínez de la Torre, Córdoba, Puerto de Veracruz, Ixhuatlán del Sureste, Coatzacoalcos y Río Blanco, así como diversas jurisdicciones sanitarias a nivel estatal salieron para alzar la voz.

En el caso de Poza Rica los empleados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de la Jurisdicción Sanitaria número 3, se sumaron a este reclamo con pancartas con lemas que decían “Exigimos el pago inmediato de la segunda quincena del mes de enero”, “Respeto a los acuerdos del día de pago”, “Están violando nuestros derechos como trabajadores” entre otras consignas, se manifestaron a las afueras de sus centros de trabajo.

Los inconformes señalaron que se les ha hecho costumbre a las autoridades depositar después de las fechas establecidas, situación que afecta a su economía debido a que con ese recurso pagan los gastos de sus hogares.

En promedio en esta jurisdicción son un total de 600 los trabajadores que se vieron afectados, el médico José Antonio Áreas señaló” Estamos hartos, que quincena tras quincena sea lo mismo, no se vale porque estoy seguro que a ellos si les pagaron oportunamente el día viernes y a nosotros no” agregó.

Por su parte, la doctora Lizbeth Sanmartín del centro de Salud de Pla de Ayala mencionó que “Exigimos que nuestros pagos sean puntuales, nosotros laboramos cumplimos horarios como todas las dependencias y los trabajadores, por lo tanto esperamos tener la retribución de nuestro salario en tiempo y forma” concluyó.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img