25.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Trabajadores de Bimbo victimas de la delincuencia

Publicado en:

La inseguridad ha golpeado a los trabajadores del Sindicato Harinero y Panificadores, los robos que han sufrido han sido en Poza Rica principalmente, en los últimos días se han registrado hasta nueve casos, en uno de ellos el trabajador recibió impactos de bala.

Víctor laguna Hernández Delegado Regional del Sindicato Harinero y Panificadores de la República Mexicana de Bimbo, explicó las principales zonas en las que se ha incrementado la delincuencia y que se ha detectado son las colonias ubicadas entre la colonia las Vegas hasta la Petromex, en los atracos de los que han sido víctimas les roban productos, dinero y vehículos.

En al menos de 15 días han sufrido asaltos un total de nueve repartidores de Bimbo, en el último caso registrado incluso recibió impactos de bala un trabajador, esta situación no tuvo consecuencias mayores, por lo anterior, se han extremado las precauciones.

En Poza Rica son un total de 156 los trabajadores los que conforman el sindicato, mientras que a nivel estatal 3 mil 256, a todos los que conforman la empresa derivado de la situación actual de inseguridad, se les ha pedido a todos que depositen el dinero de manera constante para no contar con efectivo y en caso de un asalto si es necesario entregar las llaves y el vehículo hacerlo sin poner resistencia.

Por otro lado, destacó que en la empresa se crean de manera constante empleos para beneficiar a la clase trabajadores de la región, pese a la crisis económica que se tienen a nivel nacional constantemente se está creando nuevos espacios en la zona “es la única empresa mexicana que es mundialmente famosa”.

En cuanto a los salarios y prestaciones de ley que deben recibir los trabajadores aseguró que son bien remunerados, esta empresa junto con Telmex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el las que se brindan los mejores salarios dijo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes