30.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Toman instalaciones de CDI en Papantla

Publicado en:

Luego de que los apoyos que se les brinda a los albergues comunitarios en los municipios de Papantla, Espinal y Coyutla les fuera retirados, habitantes de estos lugares se manifiestan a las afueras de las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en la comunidad de Morgadal perteneciente al municipio de Papantla.

Alrededor de 50 personas, quienes consigo llevaban cartulinas, en las cuales se podía leer como exigen el servicio a los albergues y comedores además de no a la discriminación de los pueblos indígenas, así como la autorización de la alimentación de los comedores afectados.

Por su parte los manifestantes piden la intervención de autoridades estatales que estén al frente de la CDI, ya que hasta el momento no tienen respuesta alguna, explican que desde el mes junio no reciben recursos destinados a estos espacios donde menores de las comunidades asisten.

Así mismo, comentaron que se les dio a conocer que a partir de diciembre, algunos de los albergues de estos tres municipios, ya no recibirán apoyos, por lo que consideran esto una irregularidad por parte está dependencia, en la cual su finalidad es brindar las herramientas necesarias para el crecimiento de las comunidades.

Para finalizar expresaron que de ser así cientos de niños de distintas comunidades se quedarían sin alimentación, debido que muchos de los niños y jóvenes, viven en los albergues donde toman clases, los manifestantes tomaron las dos entradas a las instalaciones de la comisión.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img