21.9 C
Poza Rica de Hidalgo

37 mil vacunas se aplicarán en la Tercera Semana Nacional de Vacunación

Publicado en:

La meta planteada para la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2017 que se realiza del 7 al 13 de octubre, es aplicar 37 mil 187 dosis a los menores de 6 a 11 años de edad, en los 21 municipios de la zona norte del estado que están a cargo de la Jurisdicción sanitaria Número 3.

María Luisa González Miranda, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 señaló que la idea es complementar los esquemas de vacunación de los menores, las dosis que se aplicarán son contra: Tétanos, tuberculosis, hepatitis, difteria, tos ferina y tétanos, rotavirus, poliomielitis y sarampión.

Del 7 al 13 de octubre se buscará aplicar vacunas a todos los menores de edad, la meta es aplicar 37 mil 187 niños de los 21 municipios que corresponden a esta jurisdicción y otorgar servicios como información a las madres para el manejo de las diarreas y de las infecciones respiratorias agudas y contra el tétanos.

Este lunes 9 de octubre se realizó la inauguración se está que es la Tercera Semana Nacional de Vacunación en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en colonia las Vegas, la respuesta de la población en las anteriores semanas de vacunación ha sido favorable se ha cumplido al 100 por ciento las metas y en esta ocasión se prevé alcanzar la meta establecida.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica estuvo presente en la inauguración y destacó que la vacunación permite proteger y mantener sanos a niños, una vacuna aplicada a tiempo permite ofrecerle en unas gotas la protección debida ante la amenaza de enfermedades, algunas incluso mortales.

Subrayó que siempre es preferible prevenir una enfermedad que tratarla, y debido a que para los padres de familia una de las principales preocupaciones es la salud de sus hijos, hizo un llamado para que acudan a los centros de salud y complementen sus esquemas de acuñación.

Es importante tener presente que un país sano es un país próspero y que para ser felices niñas y niños necesitan crecer sanos y fuertes, con capacidad para para correr, jugar y asistir a la escuela; para poder desarrollarse en un ambiente digno que les ofrezca las mismas oportunidades a todos.

La Tercera Semana Nacional de Salud 2017 busca hacer inmunes a la enfermedades a miles de pequeños como sus eslogan lo indica “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img